EN 17 AÑOS DE VIDA LA OSBUAP SE HA CONSOLIDADO: RECTORA LILIA CEDILLO RAMÍREZ.








La Orquesta Sinfónica de la BUAP celebró 17 años de vida y consolidación con un magno concierto en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, a donde asistió la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, acompañada de Flavio Guzmán Sánchez, director de este recinto, así como del vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, además del público que pudo apreciar obras como el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, entre otras magistrales piezas.

Con gran beneplácito la doctora Cedillo felicitó al director de la orquesta, al maestro David Pérez Olmedo, así como a sus integrantes y recordó cómo la tarde del 9 de marzo de 2005 en el primer patio del Edificio Carolino se escucharon las primeras notas de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, conformada en su mayoría por jóvenes de la Facultad de Artes. Aquel proyecto, dijo, estuvo apadrinado por el compositor yucateco Armando Manzanero y desde entonces la OSBUAP ha madurado hasta consolidarse como la gran orquesta universitaria que hoy es.

Como parte de la gala que ofreció la OSBUAP destacó la participación de los solistas invitados Manuel Espinás y Ernesto Cabrera Pérez, y la interpretación de Danzón #3 para Flauta y Guitarra, de Arturo Márquez; Sinfonía #9 en mi menor op. 95, de Antonín Dvorak; y el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.