top of page

EN CHOQUE DE HALCONES, LA INTER VENCIÓ A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.


El equipo de la Universidad Interamericana depende de sí mismo para ingresar a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y es precisamente está independencia respecto a lo que puedan hacer otros conjuntos aquello que impulsa a los dirigidos por Manuel Ordaz para salir por el triunfo en cada jornada.

Después de un choque férreo ante Borregos Puebla, la Inter emprendió el viaje al gimnasio El Nido del Halcón, sede en donde el fin de semana enfrentó a los Halcones de la Universidad Veracruzana, conjunto que, en su año de regreso a la División I, se encuentra contendiendo por dejar la parte baja de la tabla.

Halcones Inter tuvo un duelo duro ante la UV, sin embargo, el nivel del equipo poblano fue superior y al final, tras cuatro periodos en donde la quinteta naranja demostró que está en gran momento, logró una valiosa victoria por score de 46-74.

Miller Suárez, como un indicio de lo que sucedería en el resto del partido, dio la primera posesión al visitante una vez que ganó el salto inicial; el colombiano ganó un rebote ofensivo tras un tiro fallido de Iván Pacheco y al local no le quedó de otra más que cometerle una falta, misma que Suárez convirtió en los primeros puntos del juego. El cuarto inicial fue dominado por la Inter gracias a una pizarra de 16-17.

La primera mitad del juego fue cerrada con fuerza por la Inter pues el visitante, a pesar de ver disminuida su ventaja por momentos gracias a Gibrán Belmonte, referente de la UV, respondió de buena manera gracias al capitán Haddad Gutiérrez, quien con bandejas y rebotes ofensivos impulsó a los poblanos a una ventaja de 24-34.

En el tercer cuarto la Inter tuvo una rotación en su quinteta y, posterior a ello, incrementó su ventaja debido a una ráfaga de anotaciones, obra de Miller Suárez, Iván Pacheco y Haddad Gutiérrez.

La Inter inició el periodo con una ventaja en el score de 35-54, superioridad que le permitió manejar el ritmo del partido. La UV intentó por todos los medios impedir su caída, no obstante, no pudo cumplir su objetivo y terminó por perder 46-74.

Haddad Gutiérrez lideró el rubro de anotaciones con 14 puntos y también el de rebotes con 12.

Comentários


bottom of page