top of page

EN FERIA DE GOLES, PUEBLA DERROTÓ A LEÓN 5-4 Y SIGUE VIVO EN LA LUCHA POR UN BOLETO AL ‘PLAY IN’.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla y Club León


En un partido cargado de dramatismo, los Camoteros del Puebla mantuvieron la esperanza de colarse al play in del Torneo de Apertura 2023 del fútbol mexicano, al derrotar a los Panzas Verdes de León por 5 goles a 4 en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso de la fecha 16.

La franja llegó a 19 puntos que empatan los que lleva Mazatlán que se ubica en el décimo lugar de la tabla general, aunque los sinaloenses con un partido menos y mejor diferencia de goles que el cuadro angelopolitano.

De las anotaciones de esta noche, así se escribió el resultado: al 9’, León tomó ventaja con tanto de Nicolás López, igualando Guillermo Martínez al 18’, pero Nicolás López al 44’ le dio nueva ventaja a los Panzas Verdes y Federico Viñas la amplió al 45’ + 1’ para el 3-1. Nuevamente apareció Memo Martínez al 51’ para acercar a la franja 3-2 y después, al 79’, Diego de Buen empató a 3, para que al 83’, Memo Martínez hiciera su tercer gol de la noche sentenciando la voltereta. No obstante, al 90’ + 1 Omar Fernández hizo el 3 a 3, pero dos minutos después, al 90’ + 3’, Miguel Sansores anotó el 5-4 final.


El juego.

Apenas transcurría el minuto 4’ del silbatazo inicial, cuando Barragán mandó centro desde el sector derecho al área, donde Silva peinó a segundo poste donde Memo Martínez remató para vencer a Cota con lo que la franja se ponía al frente, pero luego de consultar el VAR, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Guillermo.

Y vendría la contundente respuesta de León, que al 9’ tomó ventaja en el marcador en un saque de banda desde el sector izquierdo, llegando la pelota al área donde Viñas tocó en corto a Nicolás López que la puso en el fondo de la portería defendida por Jesús Rodríguez, en un evidente descuido de la zaga camotera.

Sin embargo, al 18’, un pase filtrado superó a la defensiva verde, llegando el balón a Memo Martínez que tocó perfecto sobre la salida de Cota para vencerlo y escribir la igualada a uno.

Más tarde, al 25’, centro desde sector derecho llegó a Barragán que cruzó su disparo sobre el lance de Cota, escapándose la pelota por la línea de meta, casi rozando el poste.

Trece minutos después, Rodríguez le dio la pelota a Nicolás López quien, desde el vértice izquierdo del área, sacó potente disparo que desvió Iván Rodríguez y en la respuesta, al 40’, Ferrareis sacó tiro centro que tomó dirección de portería, por lo que Cota tuvo que desviar de un manotazo.

Y poco antes del final de la primera parte, al 44’, Ángel Mena escapó por el sector derecho y sobre la pésima salida del portero Rodríguez, tocó al centro del área donde Nicolás López sólo tuvo que empujar el esférico a las redes para el 2-1.

Y al 45’ + 1’, Iván Moreno mandó nuevo servicio desde la banda derecha al centro del área, donde Federico Viñas se adelantó a la tibia, muy tibia marca de Olmedo, para meter la pierna y poner el balón dentro de la portería para el 3-1.

Poco después, el lapso inicial concluyó.

En la reanudación, al 49’, centro del “Fideo” desde sector derecho fue cabeceado deficientemente por Barragán, escapándose la pelota por la línea de meta.

Un par de minutos después, al 51’, el mismo Álvarez volvió a hacerse de la pelota por banda derecha, mandando su servicio al área donde de certero cabezazo, Guillermo Martínez conectó el esférico para vencer a Cota y escribir el 3-2.

Luego, al 58’, Brian Rubio superó la marca de dos defensores del Puebla, uno de ellos Olmedo, para no variar, disparando sobre la salida de Rodríguez que alcanza a desviar, salvando su meta.

Hasta el 72’ Puebla volvió a acercarse con peligro en un centro desde sector izquierdo de Velasco, llegando la pelota a Sansores que cabeceó muy picado y la pelota se fue por arriba de la portería.

Pero al 79’, Puebla sí pudo concretar la igualada en una falta que cerca del área cobró Angulo para enviar al área donde Diego de Buen cabeceó a donde Cota nunca iba a llegar, para que el marcador se pusiera 3 a 3.

Y al 83’, pase filtrado por banda izquierda llegó a Guillermo Martínez que sobre la precipitada salida de Cota, disparó, colocando la pelota en el fondo de la portería para escribir la voltereta por 4 goles a 3.

León se volcó al frente buscando desesperadamente el gol del empate y justo al 90’ + 1’, en una jugada de triangulación, Olmedo y Orona dejaron pasar como “Pedro por su casa” a Omar que logró el de la igualada a 4.

Pero al 90’ + 3’, en un balonazo al frente por el sector izquierdo, Miguel Sansores recibió el esférico y avanzó hasta plantarse frente a Cota y superarlo con tiro certero para poner las cosas 5-4.

Y después de casi diez minutos de reposición, el árbitro pitó el final del dramático encuentro.


ALINEACIONES.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (11 Horacio Carabajal 74’), 7 Daniel Álvarez (4 Efraín Orona 87’), 20 Kevin Velasco (22 Carlos Baltazar 74’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán (27 Miguel Sansores 62’). DT Ricardo Carbajal.

BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas De Los Santos, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 27 Miguel Sansores.


LEÓN: 30 Rodolfo Cota, 6 William Tesillo, 7 Iván Moreno (192 Luis Cervantes 75’), 22 Adonis Farías, 24 Osvaldo Rodríguez (25 Paul Bellón 45’), 8 José Rodríguez, 13 Ángel Mena, 23 Borja Sánchez (20 José Alvarado 45’), 29 Lucas Romero, 17 Nicolás López (16 Omar Fernández 65’), 18 Federico Viñas (9 Brian Rubio 45’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA: 1 Alfonso Blanco, 25 Paúl Bellón, 34 Oscar Villa, 192 Luis Cervantes, 207 Pedro Budib, 16 Omar Fernández, 28 José Ramírez, 9 Brian Rubio, 20 José Alvarado, 195 Héctor Uribe.


CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Edgar Allan Morales Olvera quien estuvo acompañado por José Ibrahim Martínez como asistente uno y por Jonathan Maximiliano Gómez como asistente dos.


AMONESTADOS.

PUEBLA: Guillermo Martínez al 15’, Gustavo Ferrareis al 29’, Kevin Velasco al 42’, Sebastián Olmedo al 56’, DT Ricardo Carbajal al 56’, Miguel Sansores al 90’ + 8’.

LEÓN: Nicolás López al 56’, William Tesillo al 78’, Lucas Romero al 90’ + 7’.


EXPULSADOS.

PUEBLA: No hubo.

LEÓN: No hubo.











Comentários


bottom of page