top of page

EN HIDALGO, TURISMO PROMUEVE EL ENCUENTRO ESTATAL DE PUEBLOS MÁGICOS.


PACHUCA, Hgo.- La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero invitó a habitantes de este estado a participar en la segunda edición del Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el municipio de Pahuatlán, Puebla.


La funcionaria destacó que la cercanía de municipios hidalguenses, representa una oportunidad para promover los atractivos, no solo de Pahuatlán, sino del resto de los Pueblos Mágicos de Puebla, una vez que en el encuentro se realizarán talleres, presentación de voladores, huapangueros, muestra gastronómica y artesanal.


La directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón mencionó que la participación de Hidalgo como estado invitado con Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico del país, Real del Monte y Mineral del Chico, permitirá estrechar lazos entre ambas entidades, además de promover sus atractivos para generar un corredor interesante para los más de 11 mil visitantes que se espera que lleguen al Pueblo Mágico durante los tres días.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez agradeció al Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, la invitación hecha para que los Pueblos Mágicos de su estado extiendan su promoción a la entidad y se fortalezca la vinculación, para incentivar su actividad económica.


En la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero; la artesana de Pahuatlán, Benita Flores Santos, y presidentes municipales y directores de Turismo de Pueblos Mágicos de Hidalgo.


留言


bottom of page