top of page

EN JORNADA DE SORPRESAS, PARTIDAZO ENTRE BORREGOS PUEBLA Y CHIHUAHUA.


Nadie puede decir que sea un sistema “injusto” porque así está estipulado desde que comienza la temporada, lo cierto es que el repechaje del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2022-2023, en la modalidad de voleibol femenil de sala, incluyó un par de sorpresas en el inicio de la postemporada con la eliminación de los clasificados 3 y 4 del standing a manos del quinto y sexto puesto.

Como se anticipaba, el enfrentamiento entre Borregos Puebla y Chihuahua sería un duelo de poder a poder y en lo absoluto decepcionó. El primer set se fue 25-27 a favor de Puebla, después de un regreso importante de Chihuahua en ese lapso que se extendió dramáticamente, hasta que hubo los dos puntos de distancia necesarios para inclinar la balanza a favor del Tec Puebla.

El segundo tuvo el mismo dramatismo, nuevamente definición in extremis por 27- 25 pero esta vez a favor de Chihuahua, para equilibrar el encuentro a un set por bando.

En el tercer set el equipo de Chihuahua logró dominar a partir del servicio y obtuvo ese parcial con cuatro puntos de distancia 25-21, para irse 2 sets a 1 a favor.

El cuarto y definitivo set también incluyó un desenlace cardíaco, con la ventaja definitiva para Chihuahua por 25-23, que de esta manera se une a la UDEM, el Tec de Monterrey y el Tec CEM en la ronda del Final Four por el título.

Para Puebla termina su participación en la temporada, después de un año lleno de emocionantes encuentros, batallas memorables y un gran nivel durante cada punto, set y partido.

El recorrido apenas comienza para un equipo muy joven y que seguramente le dará grandes satisfacciones al campus poblano durante los próximos años. A excepción de la jugadora de último año, Francia Sánchez, que tuvo un muy buen partido ante Chihuahua, la columna vertebral del equipo se mantendrá de cara al futuro… Un futuro muy promisorio para Borregos Puebla.








Commentaires


bottom of page