EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Indomable.

Cuando todo parecía que estaba liquidado y que la racha del Club Puebla de la franja había llegado a su fin después de terminar la primera mitad del partido perdiendo por dos goles a cero y a ciencia cierta haber sido superados por unas Chivas que ya se sentían ganadoras, e incluso los comentaristas ‘adictos’ al ‘rebaño’ se burlaban de la franja y de Larcamón, aduciendo que realmente no se explicaban cómo esa escuadra encabezaba la tabla general y se mantenía invicta, entre otras cosas, el panorama cambió. Y es que más tardó el descanso, que la franja reaccionara después de los ajustes de Larcamón y muy pronto descontó para que conforme avanzó el partido se adueñara de las acciones y de a poco le pudo dar la vuelta al marcador aprovechando las pifias de los jugadores tapatíos y también, hay que decirlo, algunos ‘yerros’ del cuerpo arbitral, lo cual también es cierto no es culpa de los pupilos del técnico argentino Larcamón. Puebla y sus jugadores tienen un espíritu indomable y lo refrendan cada que disputan un partido, así llevan siete esta temporada más el año anterior donde el equipo ha dado muestras irrefutables de que juega y se maneja muy bien dentro del rectángulo verde, y ya ni qué decir de la impecable dirección técnica del ya considerado hoy como el mejor director técnico en México quien a mi parecer, junto con Almada el de Pachuca, conforman el par de mejores estrategas hoy por hoy en nuestro fútbol. La pelea por los primeros lugares de la tabla está muy disputada, pero a pesar de eso, la franja se mantiene por quinta semana consecutiva en el lugar de honor, el cual se debe única y exclusivamente a su trabajo y esfuerzo. Los responsables son Larcamón, su cuerpo técnico y los jugadores y así deberán seguir, pues el camino es largo y aún quedan diez complicadas jornadas donde se deberá de mantener el ritmo y nivel para llegar fuertes a la fase final y poder competir por el título. En breve (martes) se viene el partido frente a los Bravos de Juárez en el Cuauhtémoc, el cual, en el papel, la franja debería ganarlo y mantener el superliderato llegando a los 20 puntos, sin embargo, como siempre digo, los partidos se ganan jugándolos y no antes de tiempo. La razón y el desempeño diría que mañana se gana y se mantiene la posición y esperamos que así sea.

Le darán una patada a UMBRO? Mucho se especula sobre el cambio de marca para vestir al Puebla para el próximo torneo, los que saben afirman que la directiva del Puebla encabezada por ‘Alí Babá y los 40 ladrones’, les pidieron más dinero a los de la marca de ropa, a lo cual, a pesar del buen desempeño de la escuadra camotera, estos se negaron, por lo que el enojo fue tal que ya se trata de negociar con la ‘tapatía’ Pirma y con Charly, quienes, tiempo atrás, vistieron ya a la franja. Se habló en su momento del posible interés de Adidas y Nike, pero estas marcas al parecer cobran por vestir al equipo y aquí el buen Ro(b)a quiere negocios de bolsa mete y no de bolsa saca, así que con el sello de la casa veremos quién da más, por dentro y también por fuera, quien ofrezca más y sepa negociar ‘sabroso’, vestirá al Puebla, veremos qué dicen los ex aliados de quien maneja los negocios en el Puebla; lo dicho, úsese y tírese, se los dije.

De nuevo.

Por cierto, en el Puebla la gente de oficina sigue viajando con el equipo con los viáticos todo pagado. En mi poder obra una fotografía afuera del estadio Akron donde aparece el famoso ‘Jorobado de Notredame’, acompañado con una de las consentidas del ‘chaparrín’ diabólico que maneja al Puebla.




Qué hace esa gente viajando a costa y cuenta del equipo y sólo para satisfacer los apetitos personales de quien, según me dicen, sufre cada que escribo esta columna. Anexo fotografía.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea. Hasta la próxima. Twitter@pepehanan