top of page

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Somos la franja, pero de Gaza.


Y no lo digo con el afán de molestar a nadie y menos de herir susceptibilidades, simplemente es un poco de humor negro alrededor de la alarmante situación que vive la escuadra camotera que de no ocurrir una situación extraordinaria podría estar consiguiendo la peor temporada en la historia de la institución (esperemos que no sea así).Y es que de verdad el bombardeo de cuero que sufre el equipo de la franja partido a partido es muy preocupante.

Se reciben por partido al menos tres goles o más y eso complica sobremanera lo que puedan hacer los delanteros.

La escuadra terminó por hundirse lastimosamente, el inicio no pintaba tan mal bajo la tutela de Carbajal pues venía de cosechar 24 puntos en 12 partidos, es decir 24 de 36 disputados más el que dejó Arce, que le permitieron con 25 puntos meterse directo a liguilla en sexto lugar.

El único referente importante que salió de la escuadra fue Guillermo Martínez quien a decir verdad anotó una buena cantidad de goles que le sumaron puntos a la franja en la era Carbajal.

Se trajeron a Cavallini y a Ormeño quienes ya habían tenido buenos momentos con la franja en la etapa de Larcamón y se pensaba que podrían cubrir el hueco dejado por ‘Memomandante’, pero aún y cuando han anotado algunos goles, la verdad es que ese lugar no se cubrió por completo.

Sin embargo, a mi parecer, los factores externos pesan más que los internos de vestidor.

Qué tuvo que haber pasado para que ni Carbajal, ni Aristeguieta y menos Carevic logren enderezar el barco con prácticamente el mismo plantel del torneo anterior e incluso reforzado.

Quién o quiénes están realmente atrás de esta catastrófica temporada? Es un hecho que se tocó fondo y que los jugadores salen a la cancha hasta cierto punto confundidos ante los múltiples cambios que jornada a jornada realiza el DT Carevic ahora y antes los mencionados.

Se habla o insinúa de atrasos en los pagos, algo que al menos en esta administración no se había dado, se había de una lucha de poderes al interior del cuerpo administrativo donde los que estaban no quieren a los que llegaron y viceversa.

Dónde está el supuesto dueño del equipo, aquel que llegaba a los restaurantes y pedía que de música de fondo le pusieran el himno de la franja? El ya famoso ‘Chompiras’ Jiménez, quien, al parecer, parece el extraño caso de la película ‘Benjamin Button’ pues cada día qué pasa está más joven, pero la verdad es que dejó de aparecer y de sonreír. Bien dicen que la derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres.

En 1998, segundo semestre, según la estadística de Don Ricardo Hernández Esparza, la franja contrató a Raúl Cárdenas y trajo a 4 o 5 yugoslavos, el equipo acababa de pasar a manos de Francisco Bernat después de un acuerdo político con Don José Abed y el cambio de gobierno que se acababa de dar en Puebla donde salió Manuel Barttlet y llegó Melquiades Morales al gobierno del estado de Puebla.

La llegada de Bernat no pudo ser peor, se lograron solo 9 puntos en ese torneo y es hasta ahora la peor de la que se tenga memoria en Puebla.

Lo peor y más triste es que este Puebla podría romper ese terrible antecedente.

Aún se puede superar pues quedan tres partidos que se traducen en 9 puntos a disputar.

Los rivales serán Cruz Azul, Xolos y América, contra los capitalinos en Puebla y contra Tijuana en la frontera. No queda más que intentar sacar la casta y tratar de sumar lo más que se pueda pues al día de hoy la franja ya se metió en líos porcentuales para la próxima temporada y si ya no se suma en lo que resta del torneo la cosa se pondrá peor.

A los directivos y al nuevo director deportivo no les queda más que reorganizarse para desprenderse de los jugadores que no aportan y jugar con lo que se pueda conseguir y con lo que se tenga en la sub 23 pero que al menos no tengan la intención de extorsionar a la directiva jugando cuando el DT les gusta y no jugando cuando no les cae pues también debo decir que al menos así parece.

Hay que identificar quienes son los que jalan al grupo de manera negativa y deshacerse de ellos a la brevedad. Esa ya será la labor del nuevo director deportivo Ángel Catalina quien va a agarrar una verdadera ‘papa caliente’.

Por lo pronto y a sabiendas que viene Cruz Azul el próximo Viernes los precios de los boletos salieron bastante altos, la directiva sabe y sabe bien que los posibles clientes serán los aficionados a la máquina cementera pues de los poblanos, estoy seguro que irán los mismos de siempre.

A cruzar los dedos y ojalá la franja logre dar al menos un campanazo de aquí al final del torneo.

Algo importante y contundente se tiene que hacer pues no es posible que una ciudad y un estado del calibre de Puebla ande arrastrando la cobija y poniendo en vergüenza a los habitantes de este maravilloso e importante estado de la república.

 

Para rematar.

La tabla que ustedes observan, es la del cociente que aplicará a partir del Torneo de Apertura 2024, en la que la franja ya no contará con 50 puntos que se le borrarán, 24 del Apertura 2021 y 26 del Clausura 2022, y como se darán cuenta, Puebla aún tendrá cierta ventaja, pero ya no la que llegó a tener gracias a los torneos de Larcamón.

 



Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter X : @pepehanan

Instagram: @pepehanan

Tiktok: @pepehanan1

تعليقات


bottom of page