EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Corte de caja. Después de diez jornadas disputadas en el fútbol mexicano, llegamos al punto en el que, de acuerdo al desempeño de los 18 equipos, concluimos que los tres equipos a la fecha con reales posibilidades de levantarse con el título son: Tigres del Universitario de Nuevo León, Tuzos del Pachuca y la Franja del Puebla. Guste o no, estos son los tres equipos más competitivos del torneo, quienes, además de tener la mayor cantidad de puntos, se han encargado de entretener, divertir y jugar buen fútbol que los pone como los rivales a vencer dentro de dos meses que den inicio las finales del torneo.

Tigres. De la mano del criticado Miguel Herrera, los de la Sultana del Norte jornada a jornada mejoran y después de un inicio casi de vergüenza, empieza a tomar forma y sus jugadores, en especial los franceses, empiezan a llegar a su mejor nivel físico y futbolístico y eso junto con la gran calidad del plantel con el que cuenta los vuelve mucho muy peligrosos para cualquier rival.

Pachuca. Los Tuzos se pusieron abusados y contrataron al DT Almada quien inexplicablemente fue despedido de Santos de Torreón, lo traen una vez que el DT ya conocía perfectamente el fútbol mexicano y la forma en la que se juega el torneo. Todo eso aunado a un buen plantel al que en el torneo anterior no se le dieron las cosas, pero que tenía gran calidad, se le dio forma y ahora está convertido en un verdadero equipazo, lo cual también lo vuelve sin lugar a dudas serio candidato al título.

Puebla. Los Camoteros, bajo la tutela de Larcamón, han dejado de ser la sorpresa del torneo para convertirse, con base a un gran fútbol colectivo y a grandes variantes, en candidatos muy muy serios al título. La franja, como visitante, ha obtenido sus mejores resultados, es una escuadra difícil de superar con un gran aparato defensivo, una media cancha equilibrada donde cada quien hace lo que le corresponde y una delantera explosiva donde cualquier miembro del equipo forma parte de la misma y de la misma manera todos pueden anotar y convertirse en el héroe del equipo. Además de que el Puebla de hoy cuenta con un hambre futbolística que a pocos equipos camoteros le habíamos visto en los últimos 28 años, con excepción de los que manejó en el 2009 José Luis Juan Sánchez Solá ‘Chelís’ a quienes podemos equiparar con lo que muestra al día de hoy la escuadra manejada por Larcamón, de quien se dice por cierto que estaría ya arreglado con el América para tomar las riendas de los de Coapa y tratar de levantarlos de la penosa situación que viven actualmente los aguiluchos. Ojalá que la directiva camotera no le esté mintiendo nuevamente a la afición asegurándole la permanencia de Nicolás Larcamón en el banquillo de los de la Angelópolis. Aquí en Puebla la directiva del Puebla por medio de su ‘prestanombres’ ‘Chompiras’ Jiménez, asegura que está por firmar más tiempo al argentino, sin embargo, periodistas y gente bien informada del Club América aseguran que el trato está hecho y que por esa razón las ‘Águilas’ mantendrán en el banquillo al DT interino que tienen actualmente, para esperar que Larcamón termine su compromiso de esta temporada con el Puebla. Que digan la verdad, la afición poblana no es tonta y ya saben muy bien cómo se las gasta el ‘Hobbit’ Ro(b)a y el ‘Chompi’ Jiménez. Así es que abusados, porque la afición poblana ya olfatea la traición y la mentira. En lo que refiere a las barras y después de una junta, se llegó a la determinación de que las mismas serán reubicadas ahora en la rampa sur, donde según tendrán que mostrar su INE para poder accesar y los niños no tendrán acceso en estas supuestas barras. Ya no estarán detrás de la portería sur (la que da al estadio de béisbol) y ahora estarán en las alturas y se les permitirá que metan sus tambores y utensilios de apoyo al equipo. Todas estas medidas serán dadas a conocer este lunes por la mañana y aplicarán a partir del próximo viernes cuando se reciba al Santos de Torreón en el Coloso de la Colonia Maravillas. Por lo pronto, en partido jugado en San Luis la tarde del domingo, la franja del Puebla perdió su primer encuentro del Torneo de Clausura 2022 por dos goles a uno con gol de último minuto del equipo potosino, después de que la franja había empatado al minuto 87’.

Aún así, sigue siendo animador de la liga y se mantiene como candidato al título.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea. Hasta la próxima. Mi Twitter: @pepehanan.