top of page

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Buscando culpables.

Nueve empates en doce partidos para el equipo de la franja nos habla de la situación real que se maneja dentro del Club Puebla.

Un equipo desarmado temporada a temporada que había sido maquillado por los buenos resultados que se habían obtenido bajo la tutela de Nicolás Larcamón, a quien la directiva del equipo y una buena parte de la afición lo pusimos en un pedestal.

Se le llevó a platicar de historia poblana y de las cúpulas de Puebla, de Chiles en Nogada y, bueno, se le sacó buen provecho a los resultados obtenidos por el argentino que insisto, con poco, siempre ha logrado mucho obviamente sin llegar a los niveles de campeonato, pues de manera objetiva, en instancias finales hace falta calidad para dar el paso.

Sin embargo y a pesar de todos los pesares, la afición camotera después de casi 33 años sin campeonato de liga se empieza a desesperar, es decir, ya no quieren derrotas honrosas o caer con la cara al sol, el aficionado poblano que carga con el ‘farol rojo’ de ser el equipo con más tiempo en la liga sin campeonato, desea como sea ganar un título.

Larcamón ha empezado a desesperarse e incluso me dicen que podría adelantar su salida previo a la finalización de su contrato que termina en Diciembre de 2023 ante las promesas incumplidas de los ‘empleados’ del Club que simplemente son vendedores de humo y le vienen pateando el balón con el cuento que ahora sí ya vendrán algunos refuerzos y la verdad es que casi siempre lo han dejado morir con los compromisos pactados.

La televisora del Ajusco, quien es la verdadera dueña del equipo, ha logrado buenos negocios con la venta de jugadores que Larcamón ha proyectado al éxito y donde el pampero hasta donde estoy enterado no se ha llevado ni un peso por esas transacciones.

Ni el rollo se le acabó a Larcamón, ni tampoco hay mal ambiente en el vestidor y mucho menos pensar que los jugadores han perdido motivación, nada de eso, la verdad de las cosas es que se ha estirado tanto la liga que los jugadores actuales ya llegaron al límite de sus capacidades físicas y futbolísticas y apenas está alcanzando para lograr ‘decorosos’ empates.

Debo reconocer que se pierde muy poco, pero tampoco se está ganando lo suficiente y para muestra este dato donde el Puebla de la franja de los últimos 25 partidos sólo ha logrado ganar en 4 de ellos (incluidos liguilla y repechaje), ha empatado 14 y ha perdido 7 para 26 puntos de 75 disputados, lo cual nos habla de un promedio de 34% de efectividad el cual para como se juega en nuestro país con su sistema de competencia, donde califican 12 de 18 equipos, aún le alcanza para mantenerse con vida y en zona de reclasificación.

La televisora tendrá que llegar al punto de decidir si intentar darle gusto a la afición poblana buscando un título y reforzando adecuadamente al equipo como lo hizo Grupo Orlegi con el Atlas o mantener la tendencia de vender los buenos que vaya saliendo y reforzar a la escuadra con ‘baratijas’ que cuentan con la esperanza de que puedan despegar bajo la tutela de la Larcamón que ya también, como le decía, está buscando culpables en la prensa y la afición, cuando a quien verdaderamente debería reclamarle es a los supuestos directivos que tiene aquí en Puebla y que no resuelven absolutamente nada y sólo le dan largas al asunto. Es a ellos, mi estimado Nicolás, con quien deberías enfocar tus baterías y no con los aficionados y medios que ya empiezan a cuestionar tu trabajo por la desesperación de la falta de resultados.

Ahora, se viene otra jornada doble que inicia este miércoles en el Cuauhtémoc cuando la franja reciba al poderoso Pachuca que anda muy bien y seguramente vendrá a intentar llevarse el botín completo del estadio dos veces mundialista.

Una victoria vestiría a la franja y pondría calma en el plantel y afición para seguir trabajando, un empate sería desesperante nuevamente y una derrota pondría las cosas cuesta arriba.

Y para cerrar semana se estará el sábado visitando a las renacidas Chivas de Guadalajara en un partido también complicado.

Veremos si los pupilos de Larcamón son capaces de sumar victorias frente a equipos duros y complicados como son los dos que se tienen enfrente.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguimos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Comments


bottom of page