EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Dolor de muelas. Después de la victoria camotera al son de dos goles por uno frente a unos Pumas de la UNAM que en este semestre nada más no vieron la suya, queda demostrado que en este negocio del fútbol, como dice la canción de José Alfredo Jiménez: “No hay que llegar primero sino hay que saber llegar” y, sea como sea, la franja de Nicolás Larcamón está llegando a punto a la serie final del torneo; sorpresivamente derrotó a los poderosos Tigres y ahora a los Pumas después de sumar una serie de empates que llegaron a desesperar a la afición poblana y se llegó a pensar incluso en que no alcanzaría ni siquiera para el repechaje; sin embargo, con este par de resultados positivos, el panorama cambia sustancialmente y ahora, a falta de un encuentro frente al superlíder América, el ‘envión’ anímico puede jugar un papel preponderante; imagínese usted ganarle a las Águilas y llegar de esa manera al repechaje jugando como local en un estadio a reventar y ahora sí con las circunstancias a su favor; sin lugar a dudas la franja será en esta fase final un verdadero ‘dolor de muelas’ para quien tenga que enfrentarlo, con todo que ganar y nada que perder, habiendo pasado por todos los imponderables posibles durante el desarrollo del torneo como lesiones y muchas cosas más. Nadie en su sano juicio querrá enfrentarse al equipo de Larcamón, créame amigo lector, que dolor de muelas es poco, la franja se ha convertido desde mi punto de vista en el equipo más incómodo de enfrentar en la liga Mx y si llega embalado va a ser bien complicado derrotarlo. Dirán que es un sueño, pero para como están las cosas, lo veo llegando lejos en esta liguilla, sobre todo por cómo cierra el equipo y este deporte es de rachas y circunstancias y gana el que llega en mejor momento futbolístico, veremos si es el caso del equipo de la franja. Por lo pronto el próximo viernes a las 7 de la noche ante un lleno asegurado, la franja intentará derrotar al superlíder América y de paso tumbarle la posición de honor. De cómo juegue el Puebla este partido y de acuerdo al resultado que se obtenga, podremos saber qué esperar del equipo de Larcamón en esta fase final.

Aficionados timados. Los que salieron trasquilados fueron los aficionados poblanos que ingenuamente creen en las promesas y promociones que Ro(b)a y los 40 ladrones realizan a los inicios del torneo. Ofrecen con el franjabono muchos beneficios y Kits de bienvenida que incluyen playera original y quién sabe cuántas cosas más, asientos ‘dizque’ personalizados y una serie de mentiras que, con el tiempo, el pobre aficionado se da cuenta que solo fueron ganchos para jalarlos a comprar el franjabono y después se la pasan suplicando que se los den para al final terminar reconociendo que fueron robados y timados. Ojalá el verdadero aficionado poblano después de lo sucedido se de cuenta y abra los ojos para dejar de invertir el dinero que con tanto trabajo gana e írselo a dejar a estos empleados-directivos que utilizan sus recursos para hacer fiestas en el estadio y meter ‘escorts’ para divertirse a costa de sus bolsillos. Quien vuelva a cometer el error de invertirle a estos ‘pillos’, que después no venga llorando.

Un éxito la Carrera BUAP.

Más de 20 mil participantes se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de Puebla para participar en la Carrera Nocturna organizada por la BUAP, encabezada por la Rectora y Doctora Lilia Cedillo Ramírez, quien pregonó con el ejemplo y pese a la pertinaz lluvia que azotó a la capital poblana, se pudo concluir con éxito la justa, incluso empapándose a lo largo del recorrido, lo que terminó por darle colorido al evento.

Después de varios años, la Carrera Nocturna BUAP regresó para quedarse y eso es una grandísima noticia para la comunidad universitaria y para la sociedad poblana en general.

Felicidades.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan