top of page

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Incertidumbre total. Con mucha calma se están tomando los equipos el tema de las contrataciones para el próximo torneo. A excepción del Cruz Azul, que ya anunció a dos nuevos sudamericanos que se van a incorporar con los cementeros. Algunos jugadores se dice ya están arreglados y solo falta darle la formalidad al asunto como el caso de Israel Reyes de quien se asegura que Santiago Baños está esperando el momento para anunciarlo. Del Puebla, según trascendió, el arquero Antony Silva podría ir a los Pumas de la UNAM junto a Lucas Maia quienes habrían sido palomeados por Rafa Puente, nuevo director técnico felino. Así mismo, en Argentina se asegura que Larcamón, que se encuentra en el cono sur, ya tendría visto al portero que vendría a suplir a Silva.

Igualmente se habla de la posible salida de Jordi Cortizo a las Chivas de Guadalajara, destino más factible para el jugador, aunque también se sabe del interés que tienen Tigres y Cruz Azul por sus servicios, sin descartar que al contar con pasaporte comunitario, a Cortizo también se le podría buscar acomodo en Europa.

De quien no se sabe que va a pasar es de Maxi Araújo, pues se sabía que Cruz Azul pretendía firmarlo sí o sí, pero con la llegada de los dos sudamericanos que le comenté líneas arriba, podría quedarse con el equipo camotero, pero estaría en veremos y a la espera de alguna buena oferta. Otro trascendido mencionaba que a la Angelópolis podrían venir algunos jugadores que están en el América y que tienen poca participación con la escuadra del ‘Tano’ Ortiz, para que se desarrollen en la capital poblana y después regresen al nido americanista. Por motivo del mundial que ya inicia en 14 días y considerando que la acción volverá hasta el próximo año, muchos equipos se irán armando poco a poco. En el Puebla se había anunciado que el regreso estaba previsto para el 18 de Noviembre, sin embargo, cabe la posibilidad de que el periodo vacacional se prolongue hasta el 28 del mismo mes; la situación se está valorando.

La verdad de Chargoy. Terrible molestia causaron al interior de la directiva empleada del Club Puebla las declaraciones vertidas por Jesús López Chargoy en el programa En Línea Deportiva donde confirmaba que el equipo Puebla fue vendido a Televisión Azteca a través del ‘Tio’ incómodo Gustavo Guzmán y no a Manuel Jiménez como nos han tratado de engañar durante los últimos cinco años. La mentira se cae a pedazos, pues una cosa es que lo digan los medios de comunicación y otra muy distinta es que quien vendió, afirme que no le vendió a quien dicen, sino a quien terminó por pagarle la franquicia después de que se hicieron cuentas sobre adelantos de televisión, etc. La verdad de la historia es que los López Chargoy (Carlos Hugo y Jesús) le vendieron a Televisión Azteca la franquicia del Club Puebla después de que les descontaron lo que les habían adelantado y les pagaron la diferencia. En calidad de qué queda Manuel Jiménez al frente del equipo después de esta revelación? En calidad de ‘Paria’, me parece, pues quedó desenmascarado y ridiculizado ante todo el mundo futbolero de nuestro país. Terrible vergüenza la que acompaña a este pobre hombre quien de ahora en adelante tendrá que ser muy cuidadoso a la hora que declare, pues seguramente será cuestionado y no podrá sostener su pobre mentira.

La guerra por Nodal. El 18 de Noviembre está anunciado el concierto de Cristian Nodal en el Estadio Cuauhtémoc operado por una empresa de espectáculos y avalada por el Gobierno del Estado. Ya en entregas anteriores platiqué del ‘hurto que no pudo ser’, donde los empleados del Puebla encabezados por Ro(b)a, pretendían rentar el inmueble. Y es que ante la negativa por parte de las autoridades estatales, ahora por instrucciones del ya conocido ‘Don Huevos’, él y su gente ya planean no ayudar en absolutamente nada a los organizadores, incluso obligándolos a rentar una planta de luz para desarrollar el evento, entre otras muchas cosas. La situación está caliente y ya se volvió un toma y daca de una parte y la otra. Veremos qué tal sale el evento donde les adelanto que previo aviso, la Secretaría de Administración Estatal estará entregando los pases para el concierto a los tenedores de palcos a partir del día 14 del mes en curso. El escenario quedará del lado de la portería norte (la que da a la autopista) por lo que si su palco se encuentra en esa parte del estadio temo decirle que no podrá disfrutar del concierto. Es cuánto. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima. Twitter@pepehanan

コメント


bottom of page