top of page

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


SOS en el Puebla.

Se fue Larcamón, sí, se fue, tenía contrato por un año más, es decir hasta Diciembre del 2023, y aun así decidió marcharse.

Qué hace que un director técnico que llegó siendo un desconocido al fútbol mexicano y después de mostrar que podía con el paquete al clasificar al equipo Puebla durante cuatro temporadas consecutivas y obviamente obtener el mejor sueldo que jamás tuvo en su vida, determine dejar todo y decir adiós?

Es cierto que las cosas en el Club Puebla no son fáciles de sobrellevar, hasta el cansancio hemos dado cuenta de la situación que se vive con los directivos-empleados al interior del club.

No existe liderazgo alguno dentro de la organización y Larcamón en su momento ‘aisló’ a los jugadores de todos estos vividores que solo van por la suya.

El torneo anterior la escuadra enfrentó muchas circunstancias adversas, el rendimiento vino a menos aunque con muchos empates se logró el objetivo de meterse entre los ocho primeros.

Se pasó sobre unas devaluadas Chivas del Guadalajara en repechaje y penales como ya era costumbre, sin embargo, frente a las Águilas del América vino la ‘hecatombe’, donde la escuadra terminó por desfondarse y terminó siendo goleado por un marcador global de 11-2 que terminó por calar en el ánimo del argentino quien a la fecha pareciera no haberlo superado.

A esto que le platico, auméntele el hecho de que Larcamón entendió que lo que tenía que darle a este conjunto se había cumplido, y que viendo la situación real que rodea al equipo de la franja, sería realmente difícil superar lo realizado.

Mucho se especula con las salidas de Israel Reyes, Antony Silva, Jordi Cortizo y hasta Maxi Araújo, de las cuales algunas podrían darse y algunas otras quizás no; además de esta situación, Larcamón supo que el presupuesto para adquisición de refuerzos lo habían reducido y quizás sólo podría contar con uno solo para el inicio del próximo torneo, lo cual puso a pensar seriamente al argentino quien ante tal situación, más el próximo nacimiento de su segundo hijo y lo demandante que eso significa para él y su familia, decidió dar un paso al costado y esperar un poco de tiempo para esperar ofertas por ahí de la fecha 5 del torneo donde seguramente algunos equipos podrán requerir sus servicios, concretamente por ahí del mes de Febrero del próximo año.

Además se sabe que el Puebla contaba con una cláusula de rescisión de contrato por lo que quien quisiera llevarse a Nicolás Larcamón, tendría que pagar algo así como dos millones de dólares, por lo que quizás también ante la renuncia del DT y su no aparición inmediata en algún otro equipo, termina por romper o finalizar esa cláusula y la directiva camotera se quedaría como ‘perro de carnicería’ y no se llevarían un solo peso por la llegada del técnico a algún otro equipo.

Ahora y tocando la actualidad del cuadro de la Angelópolis, se tendrá que ver a quien van a traer para sustituir a Larcamón y su cuerpo técnico.

Créame, amigo lector, que la cosa no será fácil y menos encontrar a alguien que garantice los resultados y el funcionamiento que el equipo tenía bajo la tutela del argentino.

Los resultados obtenidos por el equipo le permitieron a muchos vividores que se encuentran dentro del club a mantenerse ahí haciendo fechorías, pero ahora que esto ya no suceda, la cabeza de estos sujetos penderá de un hilo y veremos qué pasa.

Ojalá se encuentre el perfil adecuado para que no se pierda el hilo de lo que el equipo venía haciendo

Se dice que la directiva busca en el extranjero algo similar a Larcamón, la operación está a cargo de ‘Saracho’ quien es el verdadero cerebro para las contrataciones, las cuales realiza desde la Ciudad de México.

De los nacionales se ha llegado a hablar de José Luis Sánchez Sola ‘Chelís’, de quien los empleados a cargo de Ro(b)a y Cía., se oponen terminantemente, pues saben bien que su reino de robos y abusos podría terminar, también se habla o se menciona a los dos técnicos finalistas de la liga de expansión, Mario García del Atlante y Paco Ramírez del Celaya, aunque se ve difícil que volteen al mercado nacional, pues conociendo la manera de operar, intentarán repetir la ‘hazaña’ de traer a alguien de afuera para que les dé los mismos resultados de Nico Larcamón.

Existe también la versión de que los hermanos Arce se están candidateando junto con la baratija de ‘Poblete’ quien hasta con los viáticos se conforma, con tal de dirigir al equipo.

Otro que se menciona y que además sería una buena opción por lo que quiere y conoce al equipo es Damián ‘Ruso’ Zamogilny quien actualmente trabaja en la televisión donde se ha acomodado muy bien y veremos si estaría dispuesto a dejar algo que tenía seguro, por una apuesta para ver cómo le sale.

Ya intentaron en Mazatlán y San Luis traer a un DT sudamericano y en ambos casos el fracaso ha sido el común denominador.

Por lo pronto el regreso para la pretemporada se retrasó hasta el día 28 de Noviembre donde seguramente ya se sabrá quién va a dirigir los destinos del equipo de la franja.

Ojalá no sea el principio del fin.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Comments


bottom of page