EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN: "No hay dinero..."


En el Puebla de la franja no hay dinero para ofrecerles un incremento de sueldo a los jugadores que se la partieron durante la temporada en donde volvieron después de muchos años a ilusionar a su golpeada y lastimada afición.

El caso de Maximiliano Perg es la viva imagen de cómo se manejan las cosas en la directiva del Puebla.

Por un lado el jugador y su representante solicitaron un aumento de sueldo de acuerdo al rendimiento del jugador y los minutos jugados; la respuesta fue negativa, no hay dinero, a lo mucho te podemos mantener lo que tienes y eso considerando que apliquemos un descuento pues la situación financiera del equipo es complicada; ante ello, las negociaciones se rompieron y por un momento parecía que Perg dejaría a la franja, sin embargo, las pláticas no están rotas por completo y el argentino podría aún permanecer en la oncena camotera, aunque aún nada puede darse como oficial.

En este Puebla no hay dinero para aumentarle a los jugadores que, como le decía líneas arriba, se la rifaron por el equipo, pero si hay para otras situaciones como pagar rentas de dos pisos en edificios de lujo para tener unas oficinas dignas del nivel de los empleados, aumentarles el sueldo a los y las incondicionales del Sr. Rogelio Ro(b)a, poder acceder a comprar casas y departamentos además de autos para las amantes; además da para mantener holgazanes que vienen de Guadalajara corridos del Atlas para pagarles renta de casa y gran sueldo.

Para eso sí tiene dinero el Puebla y no para quienes con el sudor de la frente se parten el alma en el terreno de juego.

Los que sí están fuera son Santiago Ormeño, Salvador Reyes, Clifford Aboagye y se asegura que Arturo Paganoni estaría con pie y medio fuera de la institución debido a que no logró recuperar su nivel después de la lesión que padeció.

Trascendió de última hora que quizás Omar Fernández estaría por firmar con el León el próximo día martes, versión que es simplemente un trascendido, pero que podría tener fundamento de acuerdo a cómo se vienen manejando las cosas al interior del equipo de la franja.

De refuerzos, pues nada aún, seguramente tratarán de repetir el esquema de la temporada pasada donde decían “vende a los viejos y caros y trae chavos con hambre que quieran transcender”.

Ojalá les salga porque realmente segundas partes nunca fueron buenas.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan