top of page

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.


Así… ¿Cómo?

El Puebla de la Franja sufrió un descalabro más en el Torneo de Clausura 2024, ahora de la mano de su nuevo director técnico Andrés Carevic, lo que recrudece la triste situación que vive la escuadra camotera que lleva solamente un triunfo, dos empates y 8 derrotas y ocupa el escalón 17 de la tabla general, con dos puntos de ventaja sobre Bravos, al que enfrentará este sábado a partir de las 7 de la noche en compromiso pendiente de la jornada 7.

Al momento, ha sumado cinco puntos que lo van perfilando a tener el peor torneo corto de su historia, como lo mostraremos a continuación.

Al meternos a los libros de torneos pasados, encontramos que en el Verano 2002, la franja hizo 11 unidades en una competencia en la que se disputaron 18 partidos, con registro de dos triunfos, cinco empates y once descalabros. Fue aquel torneo del título del América que regresó de un 0-2 ante Necaxa para responder en el de vuelta con una victoria de 3-0 para ceñirse la corona y también fue ese torneo el que marcó el descenso del León qué regresó varios años después.

Pero todavía hubo uno peor, el del Torneo de Invierno 1998 cuando Puebla hizo 9 unidades en 17 encuentros, resultado de 2 triunfos, 3 empates y 12 derrotas y sí, lo recuerda usted bien, fue la competencia en la que Don Raúl Cárdenas trajo a los yugoslavos que según él triunfarían en nuestro fútbol y que al final colocaron las bases para el segundo descenso del equipo en el 99.

¿Cómo olvidar al ‘delantero’ Dejan Pekovic que no metió una, o a Milec Knezevc, lateral derecho que actualmente no lo encuentra usted ni en el buscador de Google, imagínese nomas, sin olvidar a Alexandar Janjic, también delantero que sólo concretó una vez; Vojimir Sindic, que destacó más por su cabello rubio que por su nivel futbolístico y el último de ellos, Viktor Trenevski (macedonio) que, digamos, fue el único que se salvó, que no decepcionó tanto como los demás.

Bueno, pues hoy no hay yugoslavos, pero el plantel actual está haciendo todo lo posible para hacerlos olvidar si no son capaces de sumar, de aquí al final, mínimo 5 puntos para rebasar aquellos 9 del Invierno 98.

Tal vez los Camoteros sean capaces de vencer a Bravos y con ello llegarían a 8 unidades, pero dígame usted cuántos puntos más se pueden sumar después, si les toca recibir a Tigres, luego visita a Chivas, será anfitrión del Cruz Azul, se meterá a casa de Xolos y cerrará en el Cuauhtémoc ante las Águilas del América.

Que inicien las apuestas.

Por esta ocasión es todo. Los espero la próxima semana en este espacio. Mi twitter: @DeporPueblaRHE

Comments


bottom of page