top of page

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.

En manos de quien estamos?


En el transcurso de la semana, el club de fútbol, Pachuca se convirtió en todo un tema de análisis y estudio, considerando la situación que sufrió por el problema que representó  acomodar sus días y horarios de juego en relación al empalme que sufrían por el compromiso en la ConcaChampions y también por su participación en el playing del fútbol mexicano.

Aquellos que tomaron esta situación a la ligera, se limitaron a señalar que el principal culpable de esto era el mismo Pachuca, al haberse visto involucrado en el play in cuando en algún momento tuvo la opción de entrar de manera directa a los cuartos de final y otros más como el mismo técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, se desgarraron las vestiduras por la falta de apoyo de los clubes participantes para tratar de arreglar esto, cuando la verdad es que después de haber analizado las cosas a fondo, simple y sencillamente la situación atañe a una auténtica falta de compromiso y seriedad a la hora de armar un calendario de juegos.

Seamos claros.

El problema no es el Pachuca de haber entrado vía playing a la postemporada, ni siquiera los pumas Aldo haber accedido a cambio de fecha, ni siquiera aquel América de hace varios años que se quejó de la falta de apoyo de equipos, cuando también sucedió una situación similar. El problema es que el calendario se arma con los pies, en la Liga Mx no se consideran seriamente las posibilidades de empalme de encuentros con otros torneos. Sucedió con la Copa Libertadores, donde terminaron cancelando la participación de los clubes mexicanos porque había que considerar también el torneo de la ConcaChampions, y fue más fácil dejar de intervenir en la competencia sudamericana, que sentarse unas horas para analizar a conciencia de qué manera se podía cumplir con todos los compromisos. Es increíble que lo que sucedió hace años siga pasando y cada vez sea peor. Ya basta de tomar a broma las asambleas de dueños del fútbol mexicano, en las que el calendario es lo menos importante. Ya basta de que lo más interesante para los dueños sea terminar rápido los engorrosos temas para irse  a convivir de manera social con sus cuates.

Seriedad, señores!

Por hoy es todo, si Dios quiere, aquí estaremos la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE.

Comments


bottom of page