Los Olímpicos.
Si es una o son cinco medallas, si son dos o siete, o si son cuatro y tres, no importa, el hecho de ver a nuestros representantes mexicanos conquistar una presea en los juegos olímpicos de verano, causa una emoción muy especial, sobre todo, porque históricamente logramos ese tipo de resultados con atletas de los que tal vez no se esperaba demasiado, así como nos hemos llevado decepciones con todos aquellos que, habiendo tenido ya una experiencia previa y que han tenido clasificatorios por demás interesantes, llegan a las cita cuatrianual y por un error técnico o porque los jueces les cargan la mano o simple y sencillamente por que algo falló a la hora de los compromisos, se regresan a casa sin premio alguno.
En este caso que nos ocupa, el equipo femenil de tiro con arco y la judoka Prisca Guadalupe Awitti Alcaraz nos han obsequiado esos momentos mágicos que culminan con la conquista de una medalla.
¿México ganara más preseas? Lo ignoro, aunque espero que sí, pero no para que se adornen aquellos de pantalón largo que lo único que saben es poner piedras en el camino de los atletas, sino porque ver a los atletas con el triunfo reflejado en sus rostros lo mismo que sus familiares, muchas veces los primeros que creyeron en sus hijos o hermanos, no tiene precio.
El Puebla y la Leagues Cup.
Puede ser que los enfranjados más apasionados del equipo hayan creído que sería buena la participación del Puebla en la Leagues Cup.
Lo digo, porque en la edición anterior se ganó un partido y se perdió otro y tal vez creyeron o creímos que esta vez podría mostrarse un avance al respecto.
Sin embargo, lejos de ello, la escuadra camotera regresa a casa con las manos vacías, con una derrota ante el Inter de Miami sin Messi y el descalabro frente a Tigres.
Y lo peor de ello es que si en el Torneo de Apertura la llegada del Chepo a la dirección técnica no se ha visto reflejada en la cancha, el equipo terminó por desaparecer en la Leagues Cup.
El béisbol.
Estamos a unas horas de que sepamos si los Pericos de Puebla avanzan o no a los playoffs de la Liga Mexicana de Verano o lo dejan fuera no los Guerreros de Oaxaca o los Olmecas de Tabasco, sino situaciones que no se limitan a lo deportivo como ha sido la falta de un cuerpo de pitcheo eficaz o los batazos oportunos, sino a otro tipo de cosas de las que no tengo pruebas pero tampoco dudas y de verdad es una lástima que después de la comunión que se vivió el año pasado, esta temporada “algo” sucedió y por ello se está al borde de la eliminación o en el mejor de los casos entrar por la puerta de atrás al primer playoff donde el rival serán los Diablos Rojos de México, la novena intratable del 2024.
Qué pena por el gran trabajo administrativo que comanda don José Miguel Bejos, que a nivel de terreno las cosas no fructificaron como debió ser.
Por hoy es todo, si Dios quiere, aquí estaremos la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE.
Comments