EN MARCHA EL PRIMER CAPÍTULO DE LA FASE SEMIFINAL DEL APERTURA 2021.


Por Ricardo Hernández Esparza


Hoy inicia la fase semifinal del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx con el choque entre los Tigres del Universitario de Nuevo León y los Panzas Verdes de León, en tanto que mañana Pumas será anfitrión de los Rojinegros del Atlas.



TIGRES CONTRA LEÓN

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.

Miércoles 1 de diciembre de 2021, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, Afizzionados


ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes

ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos

CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García


ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

Tigres y León se han enfrentado 18 ocasiones en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L., en la historia de los torneos cortos que empezaron a disputarse en 1996. El saldo indica que de ese número de encuentros, Tigres ganó once, registrándose siete empates y sólo una vez la escuadra guanajuatense logró la victoria, la cual se dio el 1 de abril de 2017 por un gol a cero, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura de aquel año.

Y la última vez que se vieron las caras en el también llamado “Volcán”, el pasado 11 de septiembre, empataron a dos goles en duelo de la jornada 8.


EL DATO.

Tigres y León se han enfrentado tres ocasiones en liguillas en la historia de los torneos cortos. La primera fue en la semifinal del Torneo de Apertura 2016, la cual dominó el equipo de Nuevo León ganando los dos partidos. Después se vieron las caras en los cuartos de final del Apertura 2017, registrándose par de empates, pero la mejor ubicación en la tabla general le dio el boleto a semifinales a Tigres. Y la última vez fue en la final del Torneo de Clausura 2019, serie en la que el cuadro universitario se volvió a imponer, ganando el primer choque y empatando el de vuelta.



PUMAS CONTRA ATLAS

Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México

Jueves 2 de diciembre de 2021, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, Afizzionados


ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz

CUARTO OFICIAL: Luis Enrique Santander Aguirre


ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

Pumas y Atlas, en la historia de los torneos cortos, se han enfrentado 28 veces en el Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México, con saldo de 14 victorias de la escuadra universitaria, 10 empates y sólo cuatro veces el equipo rojinegro logró triunfos, el último de ellos registrado el 10 de agosto de 2014 por un gol a cero.

Hablando de su último enfrentamiento en CU, el mismo quedó registrado el pasado 25 de julio, el cual concluyó con empate sin goles.


EL DATO.

En la historia de los torneos cortos, solamente dos veces se han visto las caras estos equipos en liguilla. La primera fue en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2004, ganando los dos encuentros la escuadra universitaria, y después, en el Apertura, también del 2004, chocaron en semifinales y la UNAM volvió a ganar los dos partidos. Sí, claro, fue el año del bicampeonato para el conjunto universitario.