EN MARCHA LA FECHA 4 DEL TORNEO APERTURA 2021 DE LA LIGA MX



Por Ricardo Hernández Esparza Con el choque entre Atlético San Luis y Necaxa, esta noche a partir de las 21 horas en el Estadio Alfonso Lastras inicia la fecha 4 que nos depara buenos compromisos como el que sostendrán mañana Puebla y Tigres. SAN LUIS CONTRA NECAXA Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí Jueves 12 de agosto de 2021, 21:00 horas ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS. De los últimos 10 partidos que han disputado estos equipos en San Luis, el equipo tunero ganó cuatro a cambio de cuatro empates y sólo dos ocasiones se impuso Necaxa.


PUEBLA CONTRA TIGRES Estadio Cuauhtémoc de Puebla Viernes 13 de agosto de 2021, 19:00 horas ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón CUARTO OFICIAL: Fernando Hernández Gómez ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

De las cuatro ocasiones más recientes que Puebla recibió a Tigres en el Cuauhtémoc, la franja se apuntó una victoria y tres veces empataron, aunque si nos vamos a los duelos que han jugado en Puebla desde que los Camoteros regresaron al máximo circuito, Tigres se llevó 6 triunfos y 7 empates a cambio de dos triunfos.


BRAVOS CONTRA TIJUANA Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chih. Viernes 13 de agosto de 2021, 21:00 horas ÁRBITRO: Édgar Allan Morales Olvera ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

Desde la reaparición de un equipo de Ciudad Juárez en la Liga Mx, se ha enfrentado dos ocasiones a Xolos con saldo de una victoria y un empate.


PUMAS CONTRA QUERÉTARO Estadio Olímpico México 68 de la Ciudad de México Sábado 14 de agosto de 2021, 17:00 horas ÁRBITRO: Óscar Mejía García ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

De los quince partidos más recientes que han disputado estas escuadras en casa de los Pumas, la UNAM conquistó 7 triunfos y seis empates, a cambio de dos victorias de Querétaro.


LEÓN CONTRA MAZATLÁN Estadio Nou Camp de León, Guanajuato Sábado 14 de agosto de 2021, 19:00 horas ÁRBITRO: Brian Omar González Veles ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

León y Mazatlán se han enfrentado sólo una ocasión en el Estadio Nou Camp, partido que ganaron los Panzas Verdes por dos goles a uno el 5 de octubre de 2020.


CRUZ AZUL CONTRA TOLUCA Estadio Azteca de la Ciudad de México Sábado 14 de agosto de 2021, 21:00 horas ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

La máquina ha ligado cinco partidos como local sin caer ante Toluca, de los cuales ganó cinco y empató 3. La última vez que los pingos sacaron el triunfo de territorio cementero, fue el 20 de septiembre de 2016.


MONTERREY CONTRA PACHUCA Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León Sábado 14 de agosto de 2021, 21:00 horas ÁRBITRO: Óscar Macías Romo ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

De los quince choques más recientes entre estos conjuntos que se llevaron a cabo en la Sultana del Norte, los Rayados se adjudicaron 8 triunfos y cuatro empates a cambio de 3 victorias de los Tuzos.


ATLAS CONTRA AMÉRICA Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal. Domingo 15 de agosto de 2021, 17:00 horas ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

De los últimos 10 enfrentamientos que han disputado estos equipos en el Estadio Jalisco, los Rojinegros del Atlas sólo pudieron ganar tres encuentros a cambio de un empate y seis victorias del América.


SANTOS CONTRA GUADALAJARA

Estadio TSM Corona de Torreón, Coah. Domingo 15 de agosto de 2021, 19:00 horas ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

De los últimos 15 partidos que estas escuadras disputaron en la Comarca Lagunera, Santos ganó 8 a cambio de cinco empates y dos victorias del Guadalajara.