EN PUERTA, CINCO DÍAS DE FÚTBOL EN LA LIGA MX.



Por Ricardo Hernández Esparza Nos vienen cinco días de actividad en la Liga Mx que celebra la fecha número 3, pues habrá juegos a partir de este jueves y hasta el lunes. A la franja le toca recibir a Tijuana el viernes por la noche. SAN LUIS CONTRA GUADALAJARA Estadio Alfonso Lastras de San Luis, SLP Jueves 21 de enero de 2021, 21:00 horas ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández *San Luis disputa su primer partido como local. Por cierto, considerando el torneo pasado, no está de más señalar que jugando en casa, el cuadro potosino cerró con un triunfo y tres descalabros. *Guadalajara, como visitante, llega a este partido con una racha de cinco juegos sin ganar entre el torneo pasado incluyendo liguilla, y el actual. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS. La última vez que se vieron las caras estos equipos en el Estadio Alfonso Lastras empataron a dos tantos y eso fue el 31 de enero del año pasado. PUEBLA CONTRA TIJUANA Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue. Viernes 22 de enero de 2021, 19:30 horas ÁRBITRO: Adonai Escobedo González ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea CUARTO OFICIAL: Jesús Rafael López Valle *Puebla batalla mucho para ganar como local. A este encuentro llega con una racha de tres partidos sin perder en casa, considerando el torneo pasado con todo y liguilla y el actual. *Tijuana llega a este choque con una racha de 14 juegos de liga sin lograr una victoria como visitante, periodo en el que empató tres encuentros y perdió 11. Su última victoria fuera de casa se dio el 30 de octubre de 2019 sobre Chivas por un gol a cero. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS. Puebla no derrota a Xolos en el Estadio Cuauhtémoc desde el 24 de julio de 2016. Después de ello, la franja recibió tres veces más a Tijuana, con saldo de dos empates y una victoria del cuadro fronterizo.

MAZATLÁN CONTRA SANTOS Estadio Kraken de Mazatlán, Sin. Viernes 22 de enero de 2021, 21:30 horas ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Carlos Salinas Salinas CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González *Mazatlán disputa este fin de semana su décimo partido de fútbol como local en la historia del fútbol mexicano. De ellos, ganó 4, empató dos y perdió 3. *Este es el primer partido que Santos juega como visitante en el presente torneo. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

Esta será la primera ocasión que estos equipos se verán las caras en Torreón.

ATLAS CONTRA TIGRES Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal. Sábado 23 de enero de 2021, 19:00 horas ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo ASISTENTE NÚMERO UNO: José de Jesús Baños Caballero ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda *De los últimos cinco juegos que disputó Atlas como local, sólo pudo ganar uno a cambio de un empate y tres derrotas. *Tigres, de los últimos diez partidos que disputó como visitante entre el torneo anterior con todo y liguilla y el actual, ganó 4, empató 3 y perdió 3. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS. Atlas no derrota a Tigres en el Estadio Jalisco desde el 14 de enero de 2017 cuando se impuso por dos goles a cero.

TOLUCA CONTRA NECAXA Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México Domingo 24 de enero de 2021, 12:00 horas ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza ASISTENTE NÚMERO DOS: Manuel Alfonso Martínez Sánchez CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles *Toluca lleva cuatro juegos sin perder en casa, de los cuales ganó 3 y empató uno. Esto, considerando el torneo pasado y el actual. *Necaxa perdió sus dos juegos de liguilla en territorio visitante, pero la fase regular del torneo anterior lo cerró con 3 victorias y un empate como visitante. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS. De los últimos 10 partidos que estos equipos sostuvieron en territorio escarlata a nivel de liga, los pingos se alzaron con el triunfo seis veces a cambio de dos victorias de Necaxa y dos empates. QUERÉTARO CONTRA PUMAS Estadio La Corregidora de Querétaro Domingo 24 de enero de 2021, 19:00 horas ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez ASISTENTE NÚMERO UNO: Jimmy Acosta Montesinos ASISTENTE NÚMERO DOS: Leonardo Javier Castillo Rodríguez CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata *Querétaro llega a este partido con una racha de un triunfo, un empate y tres derrotas como local entre el torneo anterior y el actual. *Tomando en cuenta el torneo pasado con todo y liguilla y el actual, de los últimos 11 partidos que Pumas jugó como visitante, ganó tres juegos, con cinco empates y tres descalabros. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS. De los cinco duelos más recientes que estas escuadras sostuvieron en Querétaro, los Gallos Blancos conquistaron 3 triunfos a cambio de un empate y una victoria de Pumas. PACHUCA CONTRA CRUZ AZUL Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo. Lunes 25 de enero de 2021, 21:00 horas ÁRBITRO: Édgar Allan Morales Olvera ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García *Entre el torneo anterior, con todo y liguilla, y el actual, Pachuca ha ligado seis juegos con ganar como local, de los cuales empató cuatro y perdió dos. *Cruz Azul ha ligado once juegos como visitante entre el torneo pasado (con liguilla) y el actual, sin empatar. En ese periodo se apuntó cinco triunfos y seis derrotas. No empata fuera de casa desde el 31 de julio del año pasado cuando igualó a uno con Puebla en el Cuauhtémoc. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.

Pachuca ha ligado 4 juegos como local sin perder como local ante Cruz Azul, periodo en el que se apuntó 3 triunfos y un empate. La última vez que la máquina derrotó a los Tuzos en territorio hidalguense fue el 14 de noviembre de 2015.

AMÉRICA CONTRA BRAVOS Estadio Azteca de la Ciudad de México Miércoles 3 de febrero de 2021, 21:00 horas ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo *Sin tomar en cuenta el revés que sufrió en la liguilla pasada como local, América llega a este encuentro con una racha acumulada en fase regular del torneo anterior y el actual, de 7 juegos sin perder en casa, de los cuales ganó 5 y empató dos. *Bravos, entre el torneo pasado y el actual, ha ligado cuatro juegos sin ganar como visitante, de los cuales empató dos y perdió dos. ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS. La última vez que estos equipos se vieron las caras en el Estadio Azteca, la victoria se la llevó Bravos por tres goles a uno el 1 de febrero de 2020.

MONTERREY CONTRA LEÓN Estadio BBVA de Monterrey, N. L. Miércoles 10 de marzo de 2021, 21:00 horas ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS. Monterrey lleva seis duelos de liga sin perder ante León en la Sultana del Norte, lapso en el que los Rayados ganaron cuatro y empataron dos. La última vez que el cuadro esmeralda venció a los norteños en territorio neoleonés fue el 15 de febrero de 2014.