top of page

ENRIQUE RÍOS: “EN LA INTER TENEMOS EL MEJOR MURO DE ESCALADA DE LA REPÚBLICA”.

Durante este primer semestre del año, por sexta ocasión, la Universidad Interamericana fue sede del Campeonato Nacional de escalada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Este año, al muro situado en el Nido Naranja, se dieron cita setenta estudiantes deportistas de instituciones como la Universidad Panamericana Aguascalientes, Universidad Anáhuac Norte, Universidad Anáhuac Sur, Colegio Keystone, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Americana de Puebla, Universidad Latina de América de Morelia, Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Estado de México y Santa Fe, y, por supuesto, la Inter.

Durante dos días, el campus de la Universidad Interamericana fue el epicentro de la disciplina de escalada a nivel colegial, misma que, año tras año, gana aficionados y practicantes y que, por consecuencia, se ha convertido en una tradición deportiva entre las instituciones afiliadas a Conadeip.

Con relación a la importancia que tiene la Inter en el crecimiento de este deporte y a la calidad de atletas que compitieron en el muro del Nido Naranja, esto mencionó Enrique Ríos, titular de Deportes de la institución.

“Estamos orgullosos de haber sido, una vez más, anfitriones del Campeonato Nacional de escalada. Tenemos, por mucho, el mejor muro de escalar de la república en una institución universitaria. Este año albergamos por sexta ocasión el evento nacional y estamos orgullosos de que la Inter sea la opción uno de Conadeip en esta clase de torneos en donde se vive una gran experiencia estudiantil. Contamos con la participación de setenta atletas certificados en nivel A3 e incluso algunos de ellos son preseleccionados nacionales, seleccionados mexicanos y con experiencia en eventos internacionales y diversos clasificatorios. Fue, sin lugar a dudas, un gran nacional el que albergamos y estamos muy contentos de seguir siendo sede de eventos nacionales; el año pasado fuimos anfitriones del nacional de División II de la Liga ABE y este 2024 lo fuimos del nacional de soccer de Segunda División y, por supuesto, del evento de escalada de bloque”.


Comments


bottom of page