top of page

ENRIQUE RÍOS: “LA INTER TUVO UNA TEMPORADA BRILLANTE EN CONADEIP Y LIGA ABE”.


Exitosa temporada concluyeron los equipos deportivos de la Universidad Interamericana, puesto que, en el escenario nacional, los Halcones situaron a la institución entre las mejores del país, esto con base en triunfos, podios, medallas y campeonatos.

En lo que respecta al baloncesto, el equipo varonil tuvo una temporada destacada en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, de tal manera que concluyó la temporada regular en los primeros lugares del ranking, lo cual le dio el boleto a su segunda participación en los Ocho Grandes.

En la rama femenil, tras una temporada perfecta, Halcones hizo vibrar al Nido Naranja porque resultó ser un anfitrión invencible en el Campeonato Nacional de la División II de la Liga ABE, mismo que conquistó para sumar un trofeo a su vitrina y para ganarse el ascenso a División I.

Con relación al futbol soccer, el equipo varonil ganó su boleto al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, certamen en donde accedió hasta la semifinal y en donde cerca se quedó del ascenso.

Por otra parte, el equipo femenil evidenció un crecimiento competitivo que le permitió ganar el tercer lugar en el certamen nacional de Conadeip.

Finalmente, el equipo de beisbol de la Universidad Interamericana, tras ser campeón la temporada anterior, volvió a subirse al podio en esta campaña ya que logró el subcampeonato nacional en Conadeip.

Con relación a la temporada que tuvieron los Halcones de la Inter en la Liga ABE y Conadeip, esto señaló Enrique Ríos, titular de Deportes de la institución.

“Tuvimos un gran año y el que viene será mejor. Con el equipo varonil en la Liga ABE tuvimos nuestra segunda participación en los Ocho Grandes y nos quedamos cerca de seguir avanzando. Con el femenil logramos el título nacional en casa y eso nos permitió ascender, para lo cual trabajamos durante muchos años. Con el futbol tuvimos participación en los nacionales de Conadeip y mientras con el varonil estuvimos a un paso del ascenso, con el femenil se logró un importante tercer lugar. Con el beisbol estamos muy contentos porque año con año van a los nacionales y regresan con un título o podio y esta ocasión, con el subcampeonato, no fue la excepción. Este año también competimos por primera vez en ONEFA y ahí vamos a seguir creciendo e incluso vienen cosas importantes para la Inter en este deporte”, finalizó.

bottom of page