top of page

ENTREGA UNIVERSIDAD DE CAMAGÜEY MEDALLA CONMEMORATIVA A LA RECTORA MARÍA LILIA CEDILLO.


Como muestra de agradecimiento a más de tres décadas de colaboración académica, científica y cultural entre la BUAP y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, el rector de esta institución cubana, Santiago Lajes Choy, entregó a su homóloga, la doctora María Lilia Cedillo Ramírez, la medalla conmemorativa de su 55 aniversario.

En este acto celebrado en el Edificio Carolino, la doctora Cedillo Ramírez señaló la relevancia de esta colaboración caracterizada por intercambios sistemáticos de alumnos y profesores. “Hemos recibido a grandes investigadores, personas solidarias, comprometidas. Reconozco la calidad académica de esta universidad hermana, cuyo paso marca un referente en nuestros estudiantes”.

Por ello, se comprometió a mantener esta colaboración y consolidar programas educativos, como Arquitectura, Urbanismo y Diseño Gráfico, y en las áreas de Ciencias Agrícolas y Ciencias de la Salud.

Por su parte, el rector Santiago Lajes Choy expresó: “Nuestra universidad cumplió 55 años y hemos decidido entregar esta medalla conmemorativa a personalidades nacionales e internacionales, quienes desde sus instituciones han tenido relaciones con la nuestra desde hace muchos años. Esta medalla es muestra de gratitud y agradecimiento a los años de colaboración y para seguir fortaleciendo sinergias”.

Fue en 1992 cuando se dieron los primeros acuerdos entre la BUAP y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, de Cuba, los cuales se han multiplicado y fortalecido con la formación de recursos humanos de alto nivel, actualización de la planta académica y producción científica.

Por parte de la delegación cubana asistieron a la oficina de Rectoría en el Edificio Carolino, donde tuvo lugar la entrega de esta medalla, Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales, y Carlos Eugenio Basulto Morales, profesor de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas.






Comments


bottom of page