top of page

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN ACADÉMICA A DOCENTES

Actualizado: 21 mar




  • Entre ellos a la doctora María Lilia Cedillo por su labor al frente del aula, en la Facultad de Ciencias Biológicas

La importancia de las evaluaciones radica en la motivación que dan para mejorar y afrontar los obstáculos diarios, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante la entrega de reconocimientos del Programa Institucional de Evaluación Académica (PIEVA) en la Facultad de Ciencias Biológicas, donde 26 profesores y profesoras fueron reconocidos por su desempeño como docentes.

La doctora Cedillo Ramírez mencionó que los profesores universitarios generalmente no estudian para ser docentes; sin embargo, con la práctica constante aprenden a estar frente a los grupos, pero también a desarrollar una sensibilidad hacia los estudiantes y sus necesidades: “Ustedes dejan una huella muy importante en sus alumnos”, señaló.

La entrega de estos reconocimientos se hizo a partir de criterios como la obtención de altos puntajes en este programa, no tener ninguna observación negativa por parte de los estudiantes y contar con la constancia de las evaluaciones de alumnos, registradas en la base de datos.

Al hacer entrega de estas distinciones, Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, recordó que el PIEVA favorece la cultura institucional de evaluación y la autorregulación interna de los actores y procesos académicos, con lo cual se proporciona un esfuerzo sistemático y continuo.

Destacó que los 26 docentes con este reconocimiento, ─entre ellos la propia doctora Lilia Cedillo, quien da clases en la carrera de Biotecnología─, también cumplen con labores de investigación, demostrando así su pasión y compromiso con su profesión, pero sobre todo con los estudiantes. “Es de reconocer todo el esfuerzo que realizan, porque además de sus múltiples tareas se dedican a la ciencia, la cual desarrollan con gran calidad”, añadió.

Hozzászólások


bottom of page