top of page

ERUPCIÓN EMPLUMADA EN EL NIDO VERDE.

Par de quintillas de la ofensiva angelopolitana permitió que los Pericos de Puebla se impusieran por pizarra de 14-2 sobre los Conspiradores de Querétaro en el primer juego de la serie.

Miguel Guzmán se encargó de anotar la carrera de la quiniela en el primer rollo, en primera instancia se embasó por la vía del pasaporte, posteriormente avanzó con wild pitch para llegar a la intermedia, se colocó en la antesala con pisa y corre y, finalmente llegó a home con otro wild pitch.

Querétaro le dió la vuelta en el segundo acto, gracias al elevado de sacrificio de Carlos Paulino y al sencillo productor de Roel Santos, este fue el único daño que permitió Jesús Vargas y el pitcheo poblano.

Los maderos poblanos explotaron en el cuarto acto con ataque de cinco carreras; las dos primeras carreras fueron cortesía de Raudy Read, al pegar sencillo con la casa llena, su batazo le dio la vuelta a la pizarra, después apareció Cristhian Adames para impulsar otras dos con doblete y selló el rally Carlos Martínez con elevado de sacrificio.

Pericos repitió la dosis de cinco carreras en el quinto acto, primero con doblete productor de Drew Stankiewicz, después Danny Ortiz, Raudy Read, Cristhian Adames y Carlos Martínez, fabricaron carrera cada uno, para colocar el juego 11-2.

Posteriormente, cuadrangulares de Jefry Marte en el sexto rollo y Rogelio Cobos en el octavo capítulo, colocaron cifras definitivas. Destacar que el bambinazo de Cobos es el primero que conecta en la Liga Mexicana de Beisbol y fue ante el dominicano José José.

El triunfo se lo llevó Jesús Vargas con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y dos carreras, dió un pasaporte y ponchó a un enemigo. El bullpen poblano colgó cuatro argollas con los relevos de José Fernández, Héctor Villalobos, Jonathan Partida y Samuel Alvarado. La derrota fue para Jorge Martínez. El duelo para el segundo de la serie será entre Jackson Rose y Cristopher Molina.

EQUIPO 123 456 789   C  H  E

QRO       020 000 000    2   8  1

PUE       100 552 010   14  13  1

PG.  J. Vargas (1-2)

PP.- J. Martínez (1-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE:J. Marte (2), R. Cobos (1)


Commentaires


bottom of page