top of page

ES OFICIAL: FACUNDO WALLER LLEGA AL PUEBLA.

El Club Puebla dio a conocer que el jugador Facundo Federico Waller se incorpora para reforzar al equipo dirigido por Eduardo Arce para el torneo Clausura 2023.


El mediocampista uruguayo nacido el 9 de abril de 1997 en Colonia, debutó como profesional en el equipo de su ciudad natal llamado Plaza Colonia de la Segunda División. Tras haber iniciado y desarrollado su carrera en tierras charrúas desde el 2014, a mediados del año 2020, el futbolista decidió venir a México para jugar con los Pumas de UNAM y, en el Apertura 2021, llegó al Atlético San Luis, equipo del que proviene y en el cual jugó de titular los 17 partidos del Apertura 2022 y anotó un gol.


Además de su trayectoria en nuestro país, Waller cuenta con experiencia en selecciones menores de Uruguay con las cuales tuvo destacadas actuaciones, como en el Mundial Sub-20 de Corea 2017, en el que él portó el gafete de capitán y La Celeste obtuvo el cuarto lugar.


El medio de contención zurdo de 25 años, ha firmado contrato por tres años y medio con la escuadra poblana y se caracteriza por ser un elemento con mucha garra que además se adapta muy bien para potenciar la movilidad por la banda izquierda como volante, aunado a su polifuncionalidad, su rapidez y habilidad le permiten llegar con frecuencia al área rival.

Comments


bottom of page