ESCUELAS AZTECAS ENFRENTARÁ SU TERCER COMPROMISO DEL ENCUENTRO ATLÉTICO



Tercera semana de las siete que tendrá el juvenil representativo de la Universidad de las Américas Puebla en el Encuentro Atlético en línea de la CONADEIP y como rival para la partida del viernes 19 de marzo tendrá a los Borregos Toluca, equipo que en la imaginaria resultará incomodo de enfrentar, por la preparación que caracteriza a aquella organización.

La Tribu Verde juvenil retornó esta semana a los entrenamientos, después del tropiezo sufrido en el encuentro pasado. La consigna del head coach de Escuelas Aztecas, Luis Alberto Monroy, ha sido el ejecutar los ejercicios perfectamente, porque ante Borregos Puebla la técnica en los mountain climbers (escaladores) trascendió en la sumatoria de repeticiones. “Los jueces nos han penalizado por la forma de los ejercicios, ya que muchos jóvenes tienen el chip de otras competencias donde calificaban las reparaciones sin importar la forma, aquí se califica la repetición perfecta y el no hacerlas bien nos ha afectado”, señaló el entrenador en jefe.

Como siempre, el enfoque ha sido en mejorar para el siguiente compromiso, el cual se percibe que será férreo para la Pesadilla Naranja, pues verá a un viejo conocido para los equipos de la Universidad de las Américas Puebla: los Borregos del ITESM Toluca. Que para el coach Monroy tiene jugadores fuertes, que seguramente bien preparados y dirigidos por coaches capacitados, por lo tanto, seguramente será una competición dura de dos representativos de nivel.

Para esta jornada los ejercicios cambiarán a push ups hand release (comúnmente llamados lagartijas alzando las manos cuando se está acostado), squat and jump (sentadilla dando un salto) y sit ups (abdominales). Lo demás seguirá, como el que compiten ocho jugadores por cada posición e institución, se suman las repeticiones de los ejercicios bien ejecutados teniendo a un entrenador encargado de contabilizar y el dar instrucciones antes de iniciar para que todo se efectúe correctamente.

De esta forma, la Pesadilla Naranja ya tiene en mente cuáles serán sus mejores atletas para regresar a la senda de la victoria, en el duelo entre Escuelas Aztecas de la UDLAP y el ITESM Toluca. Esto se podrá ver en punto de las 18:00 horas del próximo viernes 19 de marzo, a través de la página www.facebook.com/EscuelasAztecas.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial