top of page

ESGRIMA POBLANA ASPIRA A SUBIRSE AL PODIO EN NACIONALES CONADE 2024.

Omar Cuautle Rojas (enviado especial En Línea Noticias y El Heraldo de Puebla)


A partir de este martes arranca la actividad del esgrima en los Juegos Nacionales CONADE 2024 con sede en Guadalajara, Jalisco, donde de acuerdo a la proyección previa, se espera que la Delegación poblana se sube al podio nacional. 

De acuerdo con Alberto Cortés, delegado y profesor de esgrima, la representación poblana de la categoría Infantil Olímpico de esgrima tiene amplias posibilidades de regresar a la entidad angelopolitana con varias medallas gracias a varios atletas que han tenido buen desempeño en las últimas competencias, lo que les da un amplio panorama de la escena en la justa deportiva.

“Estamos esperando tener algunas preseas, principalmente en estas categorías que empiezan mañana infantil Olímpico, los dos equipos de florete son promesa, una de nuestras chicas, Paula Aguilar, Mateo Castellanos, Angelique Correa, pueden sacar medalla en individualidad y los demás esgrimistas son más experimentados porque son más grandes”. 

En dicha categoría son 10 jóvenes que estarán buscando representar de la mejor manera a Puebla y en total, la delegación poblana está conformada por 31 esgrimistas.

Martes y miércoles, tendrán actividades las categorías 13-14 años, jueves y viernes (6 y 7 de junio, respectivamente, los de 15-16 años, 8 y 9 de junio los atletas de 17-18 años y finalmente, 10 y 11 de junio los esgrimistas más grandes, de 19 y 20 años. 

En un mes de actividades, Puebla ha logrado 7 medallas de plata y 25 de bronce para un total de 32 medallas, al lado de Colima y el INDET, las delegaciones que no han podido ganar ni una medalla de oro.


Comments


bottom of page