top of page

ESPECTACULAR GALA DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN MEXCAMP VERANO 2023.

En una espectacular gala deportiva, con la participación de patinadores de México, Francia, Reino Unido y Estados Unidos,  cerró el MEXCAMP Verano 2023 que cautivó a los asistentes.

Javier Fernández – Academy y Operadora de Pistas de Hielo y Espectáculos (OPHESA) con la colaboración y apoyo de la Federación Mexicana De Deporte Escolar (FEMEDEES), en su área de deportes de invierno, hicieron posible la 3ra. edición de MEXCAMP Verano 2023, celebrado del 14 al 26 de agosto en la Pista de Hielo Ice Arena Mx en la ciudad Puebla.

Manuel Medina, Director de MEXCAMP agradeció a los entrenadores, padres de familia y alumnos por su compromiso, disciplina y tenacidad para aprovechar cada una de las sesiones al máximo.

El director subrayó la importancia de fortalecer el patinaje artístico a través de esta clínica en sus 3 niveles: 1. detección de talento en sus niveles Básicos, 2 desarrollo de talento en sus niveles Preliminares e Intermedios y 3 de alto rendimiento en sus niveles Novice,  Junior y Senior, mismos que  quedaran  con un cúmulo de conocimientos.

Durante dos semanas un grupo de deportistas de diferentes edades trabajaron arduamente en la pista de hielo  con sesiones técnicas, además de entrenamientos de acondicionamiento físico, pilates y ballet.

Para fortalecer los lazos de amistad y exhortar los valores de compañerismo, alumnos, entrenadores y padres de familia participaron en dinámicas de convivencia, como un partido de fútbol y acudir a Africam Safari.

El MEXCAMP cerró el sábado en la noche con la Gala, que resultó espectacular, con más de 15  rutinas llenas de elegancia, sumando elementos de dificultad y un gran dominio del patinaje artístico sobre hielo.  

Unas de las demostraciones más soberbias fue la de Luc Economides Patinador Frances, Cayetana González patinadora radicada en los Estados Unidos, Milana Mozeiko Patinadora Francesa y Emilio Mariscal Patinador de Merida, quien representará a México en Polonia, el próximo 29 de septiembre.

Manuel Medina confirmó que Puebla volverá a recibir el MEXCAMP del 11 al 16 de  diciembre  como parte del plan de trabajo para el desarrollo y difusión de este deporte de invierno.

Comments


bottom of page