ESTADOS UNIDOS, CAMPEÓN DE LA CONCACAF NATIONS LEAGUE.



DeporPuebla / Kevin Hernández.


El cuadro estadounidense venció a la Selección Mexicana por un marcador de 3 goles a 2 en Final de la CONCACAF Nations League que se definió hasta los Tiempos Extra en el Estadio Empower Field at Mile High.

El primer minuto del encuentro favoreció en su totalidad al cuadro Azteca, pues después de un grave error de Mark McKenzie en la salida de Estados Unidos regaló el esférico a Jesús "Tecatito" Corona, quien aprovechó el descuido y anotó el primer gol para los mexicanos.


Al 25', resultado de un tiro libre, Héctor Moreno anotaba el segundo tanto para la Selección Nacional de México, pero el árbitro, en conjunto con el VAR, anularon el gol por fuera de juego del defensa y posterior a esa jugada se dio el contragolpe estadounidense que terminó en tiro de esquina, en el que Giovanni Reyna cabeceó de gran forma para empatar el partido a un gol, registrado al minuto 28'.


México volvió a encontrar la ventaja en la pizarra hasta el 79', en una jugada individual del recién ingresado, Diego Lainez, que concluyó en un certero disparo raso que venció sin problema al guardameta Horvath.


Los de las "Barras y las Estrellas" aplicaron muy pronto el "quitarrisas" muy pronto, pues al 83', McKennie anotó por un cabezazo de un tiro de esquina en el que Memo Ochoa desvío el balón, pero no lo suficiente para salvar su marco del empate a 2 tantos.

El tiempo regular finalizó con el 2-2 en el marcador, lo que provocó el alargue del compromiso a los Tiempos Extra.


El encuentro se volvió en una disputa constante entre jugadores a nivel personal y pasional, debido a esto, Carlos Salcedo recargó su cuerpo dentro del área mexicana contra un atacante estadounidense, lo que ocasionó la consulta al VAR, y, posteriormente, el penal que le dio la ventaja por 3 goles a 2 a Estados Unidos, a través del cobro perfecto de Pulisic al 114'.


Las acciones no finalizaron pese a los 6 minutos por acabar el partido, pues en un tiro de esquina para los mexicanos, un tiro de Luis Romo pegó en la mano de McKenzie, y nuevamente la revisión se hizo presente y se sancionó con la pena máxima al 120', penal que tiró Andrés Guardado al lado derecho del arquero y atajó Horvath para mantener la ventaja para los suyos.

Sin más oportunidades para México, Estados Unidos levantó el Trofeo de la CONCACAF Nations League al derrotar a los dirigidos por el "Tata" Martino por 3 goles a 2.