ESTE AÑO, LOS PERICOS CONTARÁN CON BRAZOS ZURDOS DE CALIDAD EN EL CAMPAMENTO EMPLUMADO.





nCon la presencia del Presidente de los Pericos de Puebla, José Miguel Buenos y su familia, la novena verde cumplió con un día más de entrenamiento, apuntalando sus armas de cara a la campaña 2021 de la LMB.

Para esta campaña, los emplumados cuentan con brazos zurdos en el bullpen de mucha calidad y experiencia. Encabeza el grupo de lanzadores zurdos, Arturo Barradas, pitcher que cumplirá con su tercera campaña con la novena verde, fue parte del campeonato del 2016 y en el 2019 fue de los brazos más confiables para situaciones apremiantes y situacionales. Debutó en LMB en la campaña del 2007 y fue prospecto de los Marlins.

Otro brazo zurdo es el norteamericano Thomas Dorminy, buscará debutar este año en LMB, tiene experiencia abriendo y relevando juegos, además hay que destacar que se mantuvo activo en el 2020 en la American Association y registró marca de 7-1 en 11 aperturas. Buscará debutar en LMB después de un papel destacado en la Liga del Pacífico con los Algodoneros de Guasave.

Para este 2021, Braulio Torres-Pérez llega con más experiencia y jugará un rol importante en la novena de Carlos Gastélum, al contar con par de años en LMB, él fue también un brazo recurrente hace par de años.

En esta lista de lanzadores zurdos también debemos tomar en cuenta la incorporación del veterano Jorge Luis Castillo, autor de un sin hit y carrera en el 2011 y ganador de 11 juegos en el 2019, será un brazo de fiar en el pitcheo emplumado.

Para finalizar no podemos dejar de lado a José Carlos Medina, pitcher clave en la campaña del campeonato sureño de los Guerreros de Oaxaca en la temporada 2018.2, y a Víctor Sepúlveda, pitcher que logró el campeonato en la Liga de Prospectos de la LMB en el 2019, además de que fue líder de efectividad con 2.06 en promedio de carreras limpias.

El entrenamiento fue seguido de cerca por el propietario del equipo, José Miguel Bejos, acompañado de su familia, quienes observaron de cerca el accionar del equipo además de poder dialogar con el cuerpo de coaches de los emplumados.