top of page

ESTE DOMINGO, LA FIESTA DEPORTIVA DE PUEBLA: MARATÓN 2023.

Por Nayeli Rodríguez Lavalle.


Llegó el momento estelar del deporte en Puebla y este domingo será realizado el Maratón en su edición  2023, con banderazo de salida a partir de las 06:20 horas en las categorías libre en cada rama.

Después de la salida del primer bloque seguirán en forma escalonada las siguientes categorías y distancias.

A las 06:30 horas arrancarán las personas con discapacidad de los 42 kilómetros,  a las 06:40 horas continuarán los de 21 Kilómetros, 06:50 horas los 5 kilómetros y a las 07:00 horas los de 10 Kilómetros.

Ruta 5K.

Avenida Juan de Palafox y Mendoza, el bulevar 5 de mayo con dirección al sur, dará vuelta en la 43 poniente y nuevamente en la 16 de septiembre para concluir en el Zócalo.

Ruta 10K.

Avenida Juan de Palafox y Mendoza, el bulevar 5 de mayo con dirección al sur, dará vuelta en la 49 poniente,hasta el Circuito Juan Pablo II, dará vuelta en la 27 sur, 25 poniente y 16 de septiembre.

Cortes a la circulación.

Serán de las 5:00 hasta las 13:00 horas,

El Boulevard 5 de mayo, desde la altura de Juan de Palafox y Mendoza hasta la 49 Poniente; la 49 Poniente, desde el boulevard hasta la incorporación del Circuito Juan Pablo II; la 25 Poniente, a la altura del Boulevard Atlixco y hasta la 16 de septiembre.

El Circuito Juan Pablo II también estará cerrado desde la 49 Poniente hasta la incorporación de la Vía Atlixcáyotl. 

La Vía Atlixcáyotl presentará un corte de circulación hasta Osa Mayor, avenida en la cual no se circulará hasta su incorporación al Boulevard del Niño Poblano.

Vías alternas.

Esteban de Antuñano, Boulevard Atlixco después de la 25 Poniente, la Avenida Juárez, Diagonal Defensores de la República, la 11 Norte-Sur hasta la 25 Poniente, el Boulevard Xonaca y la 24 Sur.

A considerar.

Parte de los fondos recaudado será donado para apoyar a las familias de los pacientes del CRIT Acapulco que resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.

Comments


bottom of page