ESTE DOMINGO, LA PRIMERA CARRERA CON CAUSA “UNIDOS EN CADA KILÓMETRO”.


La primera Carrera con Causa “Unidos a cada kilómetro” está prácticamente lista y ya tiene su cita para este próximo domingo 16 de febrero a partir de las siete de la mañana en Palmas Plaza, donde se dará el banderazo de salida a poco más de 700 corredores que se unen a este evento que tiene como objetivo, fomentar la inclusión social de personas con y sin discapacidad a través del deporte.

Con la presentación de la playera y medalla conmemorativas que obtendrán los participantes, se inició la cuenta regresiva de la Primera Carrera con Causa “Unidos a cada kilómetro” que promueve precisamente la Fundación Unidos Puebla, contando con la experiencia de Grupo Impulso y la labor de la Asociación Poblana de Atletismo.

Fernanda Picazo, directora de la Fundación Unidos Puebla, Alejandro Azcárraga, director de Grupo Impulso y el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, hicieron la presentación tanto de la playera como de la medalla alusivas a la Carrera que, como se indica, lo que busca es hacer visible la discapacidad por medio de una convivencia deportiva, a la par de que pretender ser una experiencia de vida para la sociedad poblana.

Es tanta la expectativa que colectivos como el de Topos Puebla y Autismo Puebla ya se unieron a este movimiento que constará de una carrera en tres diferentes distancias: dos, cuatro y ocho kilómetros que iniciarán precisamente de Palmas Plaza en la zona de Angelópolis y su recorrido será a través de un circuito de cuatro kilómetros que se marcarán sobre la Vía Atlixcáyotl.

Estos dos Colectivos junto a Unidos, le darán voz a la discapacidad en la sociedad poblana, reiterando que la Carrera brinda la posibilidad que corredores sin discapacidad acompañen, auxilien, asistan y disfruten del evento con personas con discapacidad.

Para poder celebrar la carrera, se cuenta con todas las medidas de seguridad por parte de las instancias de Tránsito y Seguridad Vial, Protección Civil y la certificación de la Asociación Poblana de Atletismo, y cabe destacar que el tiempo de duración será de una hora con 45 minutos, lapso en el cual se espera que todos los participantes puedan completar su recorrido.

Las inscripciones aún siguen abiertas y tendrán un costo de 250 pesos a través del portal www.impulsotime.com; también se pueden adquirir boletos de manera física en los puntos de venta de Unidos Puebla que está en 49 norte 6, colonia Aquiles Serdán; en la oficina de Autismo Puebla y en los restaurantes Trama y Marco Polo.

La entrega de paquetes será el día previo, es decir el sábado 15 de febrero en Palmas Plaza en horario de las 10 de la mañana a las tres de la tarde.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial