ESTUDIANTE DE LA BUAP REPRESENTA A MÉXICO EN EL XVI CAMPEONATO MUNDIAL DE PÁDEL, EN DUBÁI.


José María Álvarez Torres, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, representa a México en el XVI Campeonato Mundial de Pádel, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, evento que reúne a los mejores atletas en ese deporte mexicano que nació en los años 70 del siglo XX.

Debido a su participación destacada, el estudiante de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, quien a la edad de 18 años incursionó en el deporte de pádel, representará a nuestro país, en pareja con Javier Hazouri, en el mundial de pádel, un deporte que nació en Acapulco, Guerrero. Se juega en parejas y consta de tres elementos: pelota, pala y campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

Las competencias para ser seleccionado consisten en diferentes torneos: dos estatales; otro en el que participan los estados de Puebla, Querétaro, CDMX, Tlaxcala e Hidalgo; dos nacionales, en Torreón y en Monterrey; y por último, el final, el torneo masters, donde entran las ocho mejores parejas del país, entre las cuales se selecciona la que representará a México.

“La BUAP tiene cancha de pádel techada y con gradas; los invito a que prueben, intenten este deporte que es muy dinámico y social. Actualmente, el pádel en México está creciendo exponencialmente y es una oportunidad para que todos puedan conocerlo y jugarlo”, expresó José María Álvarez Torres.

El XVI Mundial de Pádel, organizado por la Federación Internacional de Pádel y por la Asociación de Pádel de los Emiratos Árabes Unidos (UAEPA, por sus siglas en inglés), concluye este 5 de noviembre.