top of page

ESTUDIANTE DE LENGUAS EXTRANJERAS UMAD, DE INTERCAMBIO EN FRANCIA.


San Andrés Cholula, Puebla.- Desde que tenía 14 años, visitar Francia fue el sueño de Indra Arlette Villanueva, estudiante de 8vo semestre de Lenguas Extranjeras de la UMAD; quien hoy lo ha hecho realidad gracias al intercambio académico que se encuentra realizando en la Universidad Franche-Comté en Besançon, Francia.

En palabras de Indra Arlette, fue gracias al programa de Intercambios Internacionales de la UMAD y al convenio que se tiene con la universidad Franche Comté, que pudo cumplir este objetivo y meta de vida, logrando no solo visitar el país de sus sueños sino incluso poder vivir y estudiar ahí, conociendo más de su cultura y su gente.

“Ha sido una experiencia realmente enriquecedora, desde el inicio del proceso, con buenos y malos momentos; pero he valorado todo y he aprendido mucho. También he conocido personas de distintas nacionalidades con las que puedo poner en práctica tanto el francés como el inglés y un poco el alemán”, mencionó.

Durante su estancia en la mencionada universidad, la joven de 21 años, ha tenido la oportunidad de estudiar cuatro materias, las cuales son: Francés para Extranjeros, Técnicas y Expresión Francesa, Traducción Francés-Español y Gramática Francés-Inglés; mismas que a decir de Arlette le han ayudado a mejorar su dominio del francés e inglés, y ha podido tener un panorama más claro sobre lo que le gustaría hacer en el futuro poniendo en práctica todo lo que ha adquirido en la universidad.

“Gracias a este intercambio académico he aprendido que puedo adaptarme fácilmente, a ser tolerante, responsable, a administrar mi dinero y a estar siempre atenta a mi entorno”.

Al terminar su intercambio, la alumna de Lenguas Extranjeras regresará a México para poder terminar con sus estudios, hacer su servicio social y sus prácticas, y está convencida de iniciar un proyecto de emprendimiento que ha tenido en mente, desde un tiempo a la fecha.

Concluyó dando un mensaje a los estudiantes: “¡La vida es muy corta para no atreverse a vivir nuevas aventuras! Hacer un intercambio cambia la forma en que ves la vida, mejoras habilidades, haces nuevas amistades, aprendes a ser independiente, conoces una nueva cultura y en el camino te descubres a ti mismo. La UMAD es una buena universidad, donde te dan muchas facilidades para poderte ir a otro país ya sea para hacer un intercambio o prácticas; además de que tienen un buen plan de estudios”, señaló la joven.








Comments


bottom of page