top of page

ESTUDIANTES DE PREPARATORIA REGIONAL SIMÓN BOLÍVAR GANAN PRIMEROS LUGARES EN NACIONAL DE KICKBOXING



  • Además, otro alumno destaca en concurso de fisicoculturismo

Graciela Amanda Figueroa Ruiz y Miguel Jiménez Moyotl, estudiantes de la Preparatoria Regional Simón Bolívar de la BUAP, con sede en Atlixco, obtuvieron los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Kickboxing 2023, celebrado en la Ciudad de México, el cual reunió a seleccionados de 21 estados para competir en las distintas categorías de tatami y ring.

En dicho torneo, por cuarto año consecutivo, Amanda Figueroa se coronó como campeona nacional de la categoría Low Kick -65 kilogramos; con ello, clasificó para el certamen mundial de este deporte de combate, una combinación del karate japonés y el boxeo occidental.

Desde los cinco años incursionó en la práctica deportiva, primero en taekwondo y después en kickboxing. “El deporte me ayudó mucho en mi habilidad física y además me enseñó a mejorar como persona en diversos ámbitos, a establecer metas, superarme y enfrentar retos y miedos”, señaló la alumna de primer año.

Por su parte, Miguel Jiménez Moyotl, en los últimos años ha sido tres veces campeón nacional de manera consecutiva; en este 2023 es subcampeón nacional, en la categoría Low Kick -67 kilogramos. El próximo año empezará el proceso de selectivo nacional, el cual le preparará para poder representar a México en el Campeonato Mundial de Kickboxing.

En tanto que Adrián Flores Cazares, quien participó en su primera competencia nacional de fisicoculturismo, ganó segundos lugares en diversas categorías de “Miss and Mister Natural México 2023”, celebrado también en la Ciudad de México. Las categorías en las que participó fueron Classic pyhsique, Mens physique y Bodybuilding.

Opmerkingen


bottom of page