EXPERTA EXPLICA EN UMAD LA METODOLOGÍA DESIGN THINKING




El Departamento de Educación Continua de la Universidad Madero impartió el Webinar “Design Thinking, Innovando en nuestra realidad” a cargo de la Mtra. Patricia Hernández, especialista en esta metodología.

La experta que además es docente del área de Ingenierías en la UMAD, explicó que el “Design Thinking” es una metodología con un enfoque de pensamiento en el diseño que sirve para solucionar problemas, diseño y desarrollo de productos y servicios de todo tipo; esto a través de la innovación y creatividad, y enfocándose en el ser humano como el centro de atención.

Detalló que dicho proceso fue creado por Tim Brown, quien lo concibe como una disciplina que usa la sensibilidad y los métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo tecnológicamente factible, que puede convertir una estrategia viable de negocios en una gran oportunidad para el mercado y valor para el cliente.

Además, mencionó que el Design Thinking estimula la motivación, el optimismo, liderazgo en equipos, la gestión de personas, emociones y sobreponerse a momentos críticos. De igual forma comentó que esta metodología consta de cinco fases que son: 1. Empatizar, 2. Definir, 3. Idear, 4. Prototipar y 5. Evaluar

Mencionó que esta metodología es totalmente colaborativa, por lo que si un equipo es multidisciplinario; es decir cuenta con integrantes que tienen diferentes enfoques, puntos de vista y carreras; será mucho más enriquecedor.

Para finalizar, pidió a los participantes compartir algunas de sus experiencias con este tema para ponerlo como ejemplo y poderlos ayudar dando su punto de vista y conocimientos.

La Mtra. Beatriz Cruz Olivares, coordinadora de Educación Continua agradeció a los presentes por su participación y a la docente experta por compartir sus amplios conocimientos y dar diversos consejos, para la implementación de este método.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial