EXPLOTA LA ARTILLERÍA EMPLUMADA




Armando Aguilar rompió el empate de cuatro carreras en el quinto rollo con doblete, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-4 sobre los Saraperos de Saltillo.


Peter O'Brien mandó al frente a la novena poblana, en el primer rollo, con cuadrangular de tres carreras, este ante el venezolano Luis Martínez.


Saltillo empató el juego, al timbrar anotaciones en el segundo y tercer inning; en el segundo acto, Henry Urrutia pegó jonrón solitario, mientras que el, en tercer episodio, el mismo Urrutia pegó doble con la casa llena para poner el juego 3-3.


En parte baja del tercer rollo, Pericos volvió a tomar ventaja con cuadrangular solitario de Alejandro Mejía, sin embargo, Missael Rivera pagó con la misma moneda, en el cuarto episodio, para volver a empatar el partido. 


La balanza se inclinó a favor de Pericos en el quinto acto; con par de corredores en los senderos, y dos outs, Armando Aguilar pegó doblete al derecho para romper el empate e impulsor par de carreras, esto marcó la salida de Luis Martínez del centro del diamante, posteriormente, Aguilar timbró la tercera anotación del inning por la vía del wild pitch.


La novena poblana sentenció el juego en el octavo rollo, con triple productor de Miguel Guzmán, elevado de sacrificio de Jorge Flores y el bambinazo treinta y tres de Danny Ortiz.


Después de la labor de Gabriel Ynoa de cinco episodios, Tomás Solís, Esteban Haro, Erick Preciado y Vicente Campos, se encargaron de colgar argollas en las últimas cuatro entradas.


El triunfo se lo llevó Ynoa y la derrota fue para Luis Martínez. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Carlos Viera y Ruddy Acosta.


EQUIPO 123  456   789   C    H   E

SAL      012   100   000    4    9     1

PUE      301   030   03X   10  12    0

PG.- G. Ynoa (6-6)

PP.-  L. Martínez (1-1)

SV.- No hubo

HR.- SAL: H. Urrutia (24), M. Rivera (10) PUE: A. Mejía (22), P. O'Brien (26), D. Ortiz (33)