top of page

¡EXTRA, EXTRA! ¡PUEBLA INICIA EL APERTURA 2024 GANANDO!


Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos Cortesía Club Puebla y Club Santos

 

Puebla abrió con un triunfo de 1-0 sobre Santos su participación en el Torneo de Apertura 2024 de la Liga Mx en compromiso disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Por la vía penal, al 90’ + 6’, el canadiense Lucas Cavallini anotó el gol que puso punto final a una racha de 5 meses sin que los Camoteros ganaran, periodo en el que disputó 12 encuentros, de los cuales sólo pudo empatar un encuentro a cambio de 11 derrotas.

 

El juego.

A ritmo semilento dio inicio el Torneo de Apertura 2024 del fútbol mexicano en el Estadio Cuauhtémoc. Dos equipos emproblemados, uno, el de la franja, con un plantel muy limitado, y el otro, Santos, con varias bajas por lesiones y otras causas, hicieron la combinación perfecta para aburrir a los pocos aficionados que acudieron al inmueble, a pesar de que al arranque Emanuel Gularte quiso sorprender incorporándose un par de ocasiones al ataque y en uno de esos arribos, estuvo cerca de anotar, sin olvidar otras llegadas de De Buen que no pudo concretar y sobre el final un remate de Waller que fue controlado.

Así, a nadie extrañó que el primer tiempo terminara empatado sin goles.

En la reanudación, fue hasta el 67’ que Angulo dio muestra de peligro en un tiro que se fue por arriba de la portería de Holguín.

Diez minutos más tarde, tirazo de Jair González se fue por un costado de la cabaña de Jesús Rodríguez.

Y al 82’, la más clara para la franja la protagonizó Brayan Angulo, que después de un rechace en corto del portero, la pelota le quedó franca al colombiano que disparó con potencia al nuevo desvío del portero, evitando la caída de su meta.

Y al 90’ + 4’, lo increíble. En un servicio al área que parecía no llevar nada, fue desviado con una mano por Ismael Govea, lo que obligó a la revisión del VAR, marcándose la pena máxima que cobró Lucas Cavallini a lo Panenka, anotándolo al 90’ + 6’.

Poco después, el partido terminó.

 

ALINEACIONES.

PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 17 Emanuel Gularte (4 Efraín Orona 88’), 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 2 Gustavo Ferrareis, 7 Daniel Álvarez (10 Jair González 66’), 12 Raúl Castillo (6 Pablo González 73’), 15 Facundo Waller (16 Alberto Herrera 66’), 20 Kevin Velasco (8 Luis García 66’), 9 Lucas Cavallini. DT José Manuel de la Torre.

BANCA: 25 Miguel Jiménez, 33 Jorge Rodríguez, 192 Eduardo Navarro, 4 Efraín Orona, 6 Pablo González, 8 Luis García, 10 Jair González, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 14 Santiago Ormeño.

 

SANTOS: 33 Héctor Holguín, 2 Bruno Amione, 3 Ismael Govea, 4 Santiago Núñez, 17 Emmanuel Echeverría (10 Franco Fagundez 79’), 6 Alan Cervantes, 8 Salvador Mariscal, 16 Aldo López (9 Jordan Carrillo 60’), 24 Diego Medina (5 Anderson Santamaría 60’), 26 Ramiro Sordo, 19 Santiago Muñoz (21 José Juan Macías 60’). DT Ignacio Ambriz.

BANCA: 1 Carlos Acevedo, 5 Anderson Santamaría, 23 Vladimir Loroña, 188 Jonathan Pérez, 9 Jordan Carrillo, 10 Franco Fagundez, 27 Luis Gutiérrez, 254 Alex Valencia, 21 José Macías, Tahiel Jiménez.

 

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central del partido fue Jorge Abraham Camacho Peregrina y estuvo acompañado por Jesús Lorenzo Soto Dávila como asistente uno y por Rodrigo René Sansores Díaz como asistente dos. 

 

AMONESTADOS.

PUEBLA: Facundo Waller al 61’.

SANTOS: Santiago Núñez al 43’, Emmanuel Echeverría al 48’, Alan Cervantes al 80’.

 

EXPULSADOS.

PUEBLA: No hubo.

SANTOS: No hubo.





Comments


bottom of page