FEDERICO MANCUELLO YA ES JUGADOR DEL PUEBLA.


El Club Puebla informó que Federico Andrés Mancuello se incorporó a la institución para reforzar al equipo a partir del Torneo de Clausura 2022.

El mediocampista ofensivo nacido el 26 de marzo de 1989 en Reconquista, Santa Fe, Argentina, inició su carrera en las divisiones menores del Club Atlético Independiente, equipo en el que debutó en el año 2008.

También ha jugado en equipos como Flamengo y Cruzeiro de Brasil, además de Belgrano y Vélez Sarsfield de su país natal; también ha tenido experiencia en la Liga MX con el equipo del Toluca durante el año 2019 y donde permaneció por un año y medio.

Su habilidad como jugador y potencia en la pierna izquierda, le permitieron ser convocado por la Selección Argentina con la que, en su debut, logró meter un espléndido gol de tiro libre en el año 2015.

En su trayectoria destacan también la obtención de títulos como la Copa Sudamericana (2010) con Independiente, el Campeonato Carioca (2017) con Flamengo, además de la Copa de Brasil (2018) y el Campeonato Mineiro (2018) con Cruzeiro.

Tras una gran campaña en Vélez, Federico llega al conjunto poblano con contrato por dos años para sumar al sector ofensivo no solo su gran calidad futbolística, sino también velocidad y gambeta, atributos que sin duda fortalecerán al equipo dirigido por Nicolás Larcamón en el campeonato que está por iniciar.