top of page

FEMEDEES NUEVAMENTE HACE HISTORIA.

La pareja de Alexa Bucio Martínez y Ashley Silva Ávila ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano  Sub-18 de la Federación Internacional de Deporte Escolar y la ISF América, realizado este fin de semana en Miami, Florida.


El evento reunió a duplas del programa ISF de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.


La dupla nacional en la ronda de rankeo ocuparon la primera posición y con ello convertirse en las grandes favoritas del certamen.


En la final, el binomio mexicano de Alexa Bucio y Ashley Silva vencieron a Aubrey Sheppard y Halley Tan de Estados Unidos en dos sets consecutivos con parciales de 21-10 y 21-19.


Martín Sánchez Tenorio presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) y de la ISF América felicitó a Alexa Bucio Martínez y Ashley Silva así como a su entrenadora María del Carmen Rangel Tapia, por su sobresaliente actuación en el Panamericano efectuado en el Ocean Drive en South Beach.


Agregó que con este resultado México continúa con su proyección internacional y es la segunda medalla en la disciplina de voleibol de playa. La primera fue la plata en la Gimnasiada de Normandía 2022, con Valeria Bautista, Andrea Farias y Aylin Guerrero.

Comentarios


bottom of page