FINALIZA INPODE EL “MARATÓN VIRTUAL PUEBLA 2020”.



Con banderazo de meta, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), concluyó este fin de semana el “Maratón Virtual Puebla 2020”, en el cual participaron mil 500 personas de diferentes lugares de la entidad.


Durante los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre, las y los participantes corrieron de forma segura desde sus hogares para cumplir con los 42.195 kilómetros. En este sentido, quienes logren comprobar la distancia completa conforme a la convocatoria, serán incentivados con la entrega de la playera oficial y medalla conmemorativa.

En su mensaje, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, considera que el deporte transforma vidas, al ser un instrumento de paz, de fortalecimiento a los valores, de unión y bienestar para las personas. De esta manera, expuso que continuará con la creación de proyectos en beneficio de las y los poblanos.


Durante el cierre de esta fiesta deportiva, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, Paola Ruíz García comentó que el Poder Legislativo promueve la cultura física para combatir el sedentarismo. A su vez, el diputado Miguel Trujillo respaldó esta iniciativa y felicitó al INPODE por promover este tipo de eventos.


Finalmente, en este proyecto participaron los diputados, Emilio Maurer Espinosa y Raymundo Atanacio Luna, así como las y los maratonistas Julieta Escobar, mejor conocida como “La China Poblana”; Julio César Pérez “El Perro”, Armando Ortega y Julio César Valle, además de periodistas deportivos locales.