top of page

FIRMA BUAP CONVENIO CON CIRCUITO A1 PÁDEL.


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier (Redacción y fotos)


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó convenio con el Circuito A1 Pádel, que conlleva la instalación de una cancha de este deporte en beneficio de las y los estudiantes con sede en Ciudad Universitaria; así lo anunciaron el Director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, José Miguel López Serrano en conjunto con el Presidente y Fundador del Circuito A1 Pádel, Fabrice Pastor.


Además, en dicha firma de convenio asistieron el Secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco en representación de la Rectora, la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez; la Mtra. Yadira Lira Navarro, Directora del Instituto Poblano del Deporte, en representación del Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el Vicepresidente del Circuito A1 Pádel, Omar Villavicencio y el encargado del despacho de la Tesorería General de la BUAP, Carlos Martín del Razo Lazcano.


En su intervención, el director López Serrano, agradeció a Fabrice Pastor por el obsequio de la cancha de pádel, apuntando que ayudará al crecimiento del fomento al deporte en la Máxima Casa de Estudios de Puebla al ofrecer un deporte más para los universitarios y universitarias que les interese la práctica de este deporte de raqueta: "No solamente es la donación de la cancha si no que también la posibilidad de abrir circuitos, la posibilidad de que estudiantes reciban instrucciones de pádel, de que los profesores puedan venir a tomar cursos internacionales de pádel" apuntó.


Por su parte, Fabrice Pastor señaló la relevancia de incluir esta disciplina a nivel universitario, puesto que, además de los 26 países en donde ya se practica de forma profesional, la BUAP será la primera universidad en incluir este deporte, dándole la oportunidad a los estudiantes de iniciar con una carrera semi profesional o profesional al Pádel. "Quiero agradecer a México por la oportunidad, no hay que olvidarse que este deporte es un deporte mexicano lo cual debería ser un orgullo nacional y desde aquí animo a todos a que vengan a conocer en un futuro muy próximo las instalaciones que vamos a tener entre A1 Pádel y la BUAP" resaltó el presidente del circuito.


"Quiero festejar y celebrar esta firma de convenio a favor de esta bella disciplina y de los estudiantes (...) es un orgullo que esta bella disciplina haya nacido en nuestro país a finales de los años sesenta, creo que todas y todos tenemos como obligación y como compromiso como mexicanos generar este tipo de alianzas para seguir promocionando este deporte, está teniendo un gran desarrollo y vamos a tener la gran oportunidad de que siga creciendo a través de esa firma de convenio" señaló la Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro.


Para finalizar, las autoridades firmaron el convenio entre A1 Pádel y la BUAP, siendo los personajes principales el Director de Deporte y Cultura Física, el Presidente del Circuito A1 Pádel y el Secretario General de la BUAP, teniendo como testigos a los demás miembros del presídium.





bottom of page