top of page

FMF Y LIGA BBVA MX RINDEN HOMENAJE A MANUEL LAPUENTE.


Este miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de homenaje a Don Manuel Lapuente, leyenda del fútbol mexicano en sus facetas como jugador y director técnico.

 

El homenaje contó con la presencia de Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, Ivar Sisniega, Presidente de la FMF, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, así como presidentes de distintos Clubes de la Liga MX, exdirectivos de la FMF, exjugadores que fueron dirigidos por Lapuente, y sus familiares.

 

Durante la ceremonia, Don Manuel Lapuente declaró:

 

“Es un honor estar aquí, se los agradezco muchísimo. Qué emoción me da, esto es algo que disfruto mucho, se los agradezco de todo corazón. Esto ha sido muy bonito, muy agradable, sobre todo por la gente que vino como mis exjugadores que los quiero siempre. Muchísimas gracias por todo”.

 

Manuel Lapuente es un entrenador que marcó época, brilló con títulos y definió un estilo de juego en equipos como Necaxa, América y Puebla.

 

Dentro de su palmarés a nivel de Clubes logró tres títulos de Liga, dos Campeón de Campeones y dos Copas México, así como dos CONCACAF Liga de Campeones y una Recopa CONCACAF. En cuanto a la Selección Nacional Mexicana, el icónico D.T. consiguió la Copa Confederaciones de 1999 y la Copa Oro en 1998.

 

Sobre la gran trayectoria y el impacto que Manuel Lapuente tuvo sobre el fútbol mexicano, Mikel Arriola comentó:

 

El conocer a una persona que construyó lo que hacemos todos los dias que es futbol y uno de los sellos de calidad y de orgullo, tanto de los clubes del futbol mexicano como de la selección se llama Manuel Lapuente y por eso queríamos rendirle un homenaje. Es usted una de las leyendas de nuestro futbol y lo que ha hecho usted en su vida es una gran hazaña.

 

Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, declaró:

 

Hablar de Manuel Lapuente es hablar de un estratega, una persona que, equipo al que iba a dirigir, se sabía que le iba a ir bien al equipo. Es justo reconocer a personas como usted, a alguien que ha dado tanto por el fútbol de nuestro país. A mi me emociona mucho estar aquí, y sé que todos los que estamos aquí venimos con un gran aprecio y cariño por lo que Manuel Lapuente le ha dado al fútbol de México.

 

Acerca del homenaje a Don Manuel Lapuente, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, apuntó:

 

Todos estamos en este proceso maravilloso de vida para aprender, y cuando alguien encuentra modelos a seguir, se siente muy honrado. Es un privilegio ver cuando alguien está haciendo las cosas en orden, misión cumplida. Es un verdadero honor acompañarte en este proceso para demostrarte con cariño lo que has hecho por nosotros y por el fútbol.

 

El reconocimiento a Lapuente es el primero de una serie de reconocimientos a leyendas del fútbol mexicano, que se llevarán a cabo por parte de la FMF y LIGA BBVA MX.




bottom of page