top of page

FORTALECE GOBIERNO ESTATAL A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA SIERRA NEGRA.

Tehuacán, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, capacitó a prestadores de servicios turísticos que integrarán el circuito Sierra Negra de la Bioruta del Café, como es el caso de Tech Ish Matiqui, una sociedad que ofrece hospedaje en la localidad de Tepexilotla, municipio de Zoquitlán.

 

Lourdes Cruz Trinidad, en representación del grupo, agradeció la capacitación “Creación de productos turísticos bioculturales” ofrecida por la dependencia, a través de las direcciones generales de Planeación y Desarrollo, y de Innovación y Calidad. Destacó que, gracias a ella, aprendió a dar valor a su servicio y ofrecer experiencias diferenciadoras, basadas en su producción de café, trato hospitalario e identidad cultural, a visitantes y turistas.

 

Cruz Trinidad fue una de los 53 prestadores de servicios como artesanos, restauranteros y guías de turistas, entre otros, de los municipios de Ajalpan, Coxcatlán, Eloxochitlán, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tochimilco, San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán, que fueron beneficiados con el curso gratuito de 12 horas, impartido por la Comisión de Turismo Regenerativo de la Organización Mundial de Viajes y Turismo (OMT).

  

La capacitación consistió en la enseñanza de conceptos, técnicas y herramientas, así como intercambio de información, para el diseño de experiencias turísticas que permitan aprovechar el patrimonio biocultural de la región Sierra Negra y fortalecer la actividad de este sector y convertirlo en una fuente de ingresos adicional en la región.    

 

Con capacitaciones como esta, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, fortalece el trabajo de las y los involucrados en el sector, con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a visitantes y turistas, y confirmar que Puebla es un estado que se vive y disfruta en familia.

Comentarios


bottom of page