top of page

GANA GOBIERNO DE PUEBLA PREMIO “TURISMO SOSTENIBLE Y SOCIAL EN IBEROAMÉRICA 2023”.


León, Gto.- Por contar con mejores prácticas en turismo social, sostenible y solidario a nivel nacional e internacional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo público descentralizado Convenciones y Parques Puebla de la Secretaría de Turismo, obtuvo el premio al “Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica 2023” en la categoría de sector público por el programa “Expo Verde, #AhorraTeTocaATi”.

Tal galardón fue otorgado en el marco de la séptima edición de “Sustainable & Social Tourism Summit”, que desde el miércoles pasado se realiza en esta ciudad del estado de Guanajuato y que concluyó el sábado pasado.

Este reconocimiento posiciona al Gobierno del Estado de Puebla a nivel nacional e internacional, pues dicho premio fue posible debido a que el organismo superó proyectos de otros estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Morelos, Guerrero y Ciudad de México, y de países como Brasil, Guatemala y Costa Rica.

Entre los puntos que evaluó el juez calificador destacan: aplicación de prácticas sustentables en las actividades cotidianas, así como en las exposiciones y convenciones que se realizan en los recintos a cargo; el programa es aplicable al personal del organismo y visitantes de atracciones, Centro Expositor, Centro de Convenciones, Planetario y usuarios de parques. Asimismo, por establecer mejores prácticas en turismo social, sostenible y solidario a nivel internacional.

Es preciso comentar que este evento –considerado el más importante de Iberoamérica en materia de turismo sustentable y socialmente responsable- reúne a empresarios, funcionarios de gobierno, académicos y personas interesadas en hacer del turismo una herramienta de desarrollo integral al servicio de las personas, las comunidades y los territorios.





Commentaires


bottom of page