top of page

GIMNASIA TRAMPOLÍN VA A DEFENDER EL SEGUNDO LUGAR DEL AÑO PASADO.


Por Omar Cuautle (Enviado especial)


A partir de este viernes 7 de junio, la gimnasia trampolín comenzará actividades dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2024, disciplina en la que Puebla buscará refrendar el segundo lugar general de la disciplina que lograron en la edición del año pasado.

 

“(Venimos) Con muchas expectativas, creo que venimos a refrendar nuestro segundo lugar que alcanzamos el año pasado, traemos chicos nuevos y con muchas ganas. Se han preparado mucho, venimos del Campeonato Nacional en Mérida con excelentes resultados y con muchas ganas de volver a triunfar”, señaló el entrenador de gimnasia trampolín, Carlos Alberto Herrera Cortés.

 

En ese sentido, el entrenador señaló que la delegación poblana conformada por 13 gimnastas llega a la justa nacional con el ánimo a tope tras haber superado el Campeonato Nacional de la especialidad con excelentes resultados, de hecho, en propias palabras de Carlos Herrera, todos los poblanos terminaron dentro de los primeros 10 lugares de su categoría.

 

En cuanto a la participación de los gimnastas, Carlos Alberto Herrera mencionó que los atletas con más experiencia o con más apariciones en Nacionales CONADE son los que generalmente llegan con un poco más de nerviosismo o presión, a diferencia de los nuevos que llegan a Guadalajara con la motivación de afrontar su primera competencia nacional CONADE.

 

“Son niños que viajan con sus papás, que no pueden viajar con nosotros, pero los chicos más experimentados a veces les ganan más los nervios, los nuevos vienen más motivados. Una de las cosas que resalta en esta delegación es que vienen a competir con chicos que ya los vieron en el Nacional”.

 

Hasta el momento, la medalla de oro se le ha negado a Puebla en los Nacionales CONADE 2024, por lo que el profesor Carlos Herrera sabe que al ser la gimnasia trampolín, una de las disciplinas potencia del estado, se espera que puedan cumplir con el objetivo de darle a la entidad la tan anhelada presea dorada.

 

Delegación poblana de gimnasia trampolín:

 

Luna Maylen Solano Reyes (10-12 años)

Romina Itzel Domínguez Castillo (10-12 años)

Valentina Pacheco Hernández (10-12 años)

Héctor Joshua Sánchez Gutiérrez (10-12 años)

Fernando Arturo Rosales Mena (10-12 años)

Adrik Olivares Velázquez (10-12 años)

Victoria Naxhieli Lara Cruz (13-14 años)

Scarlett Aco Salinas (15-16 años)

Tamara Ratziel Beristain Arizmendi (15-16 años)

Máximo Ramos Rubín (15-16 años)

Diana Valeria Castilla Alcántara (17-21 años)

Brisa Andrea Torija Juárez (17-21 años)

Paula Valeria Álvarez Gutiérrez (17-21 años)

 

En la edición 2023 de los Juegos Nacionales CONADE, la delegación poblana de gimnasia trampolín terminó en la segunda posición del medallero general por estados gracias a las cinco medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce.

 

Comments


bottom of page