GISUN LLEGA A PUEBLA ESTE 9 DE JULIO ACOMPAÑADA DE MORA DÚO Y PAOLO ALIGHIER




Espectáculos DeporPuebla / Elena Guarneros


Giselle , conocida por su nombre artístico como << Gisun >> es una cantante y compositora canadiense multicultural , su música la ha llevado a colaborar con artistas de diferentes partes del mundo, en su gira por México se presentó en Guadalajara como invitada especial en el show que Aterciopelados ofreció el pasado 2 de julio, los estados en lo que próximamente estará serán Oaxaca ,Puebla y CDMX .


“Tengo raíces latinas y coreanas , legamente mi nombre es Giselle y el coreano es <<Gisun>>, lo escogí también como el artístico porque quería dar homenaje y conectar con mis raíces”, explicó.

Al ser bilingüe, compone en inglés y en español , para ella el componer en español resulta ser un proceso con el cual conecta más y tiene un impacto más profundo y descriptivo que al escribir en inglés.


Gisun señala que la oportunidad de hacer colaboraciones con mexicanos canadienses como Amanda Martinez y Boogát ha sido muy enriquecedora y goza del toque mexicano que dichas aportaciones le impregnan a su música, en su lista de artistas mexicanos con los que le gustaría trabajar en algún proyecto musical se encuentran Natalia Lafourcade, Silvana Estrada y Vanessa Zamora, por el lado latinoamericano están Jorge Drexler, Mon Laferte y Caloncho , reconoce que son fuentes de inspiración para ella y tiene un gusto peculiar por su música.


Lo que ella busca al momento de componer es poder sanar con la música y considera que su proceso creativo es libre y nada riguroso.


“Para algunos artistas es necesario determinar un tiempo para poder componer, en mi caso no es así, la inspiración para mí es como una chispa, sale de repente en algo que veo o escucho , grabo o escribo lo que se me ocurre en ese momento y después lo incorporo como letra o melodía, es como un rompecabeza”, confesó .


Al momento de hacer colaboraciones el proceso creativo cambia ya que se tienen perspectivas completamente distintas al componer , para Gisun no ha sido complicado entender y aceptar las aportaciones de los artistas con los que ha trabajado ya que tienen un estilo que coincide bastante con lo que ella busca proyectar.


“Cada canción es diferente pero lo normal para mí es dar la base al artista con el que busque colaborar que es la guitarra y voz, lo que me gusta es que sea un concepto abierto, dejo que ellos agreguen lo que más les acomode, busco que conecten con la letra o la canción y que lo interpreten a su manera” indicó.


Su más reciente disco “Árbol Azul” habla sobre aquella conexión que Gisun tuvo con la naturaleza y sobre aquella conectividad y comunidad que se creó cuando se encontraba trabajando en este proyecto .


Gisun organiza su siguiente presentación en Puebla acompañada de Mora Dúo y Paolo Alighier este 9 de Julio a las 9:30 hrs en Gallo Santo, bar ubicado en Av. 2 Ote 208, Centro histórico, el acceso tendrá un costo de $50 .