GRAN EXHIBICIÓN CONTRA EL CETYS Y UPAEP SUMA DOS TRIUNFOS EN UNIVERSIADA.


El equipo femenil está cerca de avanzar como líder a los cuartos de final en el CONDDE Nacional, pues con pizarra de 65-52 las Águilas UPAEP vencieron al Cetys Universidad en lo que representó su segunda victoria en la Universiada Nacional que se desarrolla en Ciudad Juárez, Chih.

El equipo rojiblanco arrancó con seis puntos consecutivos de Susana Gonzales y una seguidilla de 10 sin respuesta por parte del rival. En la defensiva Diana Cano fue importante con tres rebotes ganados y el marcador terminó por iluminar 16-6 a favor de las poblanas.

El segundo cuarto fue muy parejo y con mucha presión defensiva por parte de ambas escuadras. Indira Martínez se adjudicó un triple al inicio del periodo y Diana Cano cargó con el aporte ofensivo al sumar 7 puntos; lo que dejó el marcador 31- 20 al medio tiempo.

Al regreso del descanso UPAEP mostró una buena defensa con intercepciones y bloqueos por parte de Ángel Fierro y Susana Gonzales. Con un tiempo fuera el Cetys intentó reaccionar y de 16 recortó a 10 la distancia, aunque al final las mismas Ángel y Susana consiguieron que el marcador les favoreciera por 11 (37-46).

En el último periodo el equipo fronterizo apretó con triles de Arreola y pudo ponerse hasta a ocho puntos del empate; sin embargo, las Águilas supieron manejar la presión y su ventaja mostrando su buen tiro de tres: Carmelina Mazzocco, Susana Gonzales y Diana Villalobos acertaron desde la pintura para dejar el marcador final en 65-52.

Por segundo día consecutivo Susana Gonzales fue la mejor anotadora de las poblanas con 16 puntos, seguida por Diana Cano que marcó 15.

Para mañana UPAEP buscará sellar su pase a los cuartos de final, cuando enfrente a la ULSA Neza a las 9:00 h tiempo de Ciudad Juárez, en el último juego de la fase de grupos.