GRAN REGRESO Y SEMIFINAL A LA VISTA PARA EL EQUIPO DE RUGBY BORREGOS PUEBLA.



Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla obtuvieron una importante victoria por 29 a 24 ante los Pumas de la UNAM, en el marco de la tercera jornada de la Fase Nacional del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.

Después de una primera mitad muy complicada, los poblanos sacaron la casta en las postrimerías del duelo con 3 drives consecutivos sin respuesta, para darle la vuelta a un juego que lucía bastante cuesta arriba tras el 21 a 0 adverso del primer lapso.

Con un sabor especial y mérito doble por jugarse en campo ajeno, el Tec Puebla dio un importante golpe sobre la mesa ante uno de los equipos considerados favoritos en esta etapa del certamen.

Con la victoria, los Borregos se instalan por segunda temporada consecutiva en las semifinales del torneo de clubes más importante de México y confirman su estatus como uno de los principales protagonistas de esta disciplina.

A la espera del resultado de la próxima semana en su visita a Guadalajara y de la combinación en otros frentes, los poblanos tienen la mesa puesta para disputar esta vez la antesala de la final en su campus.

Con marca de 3 – 0 en el torneo nacional de la FMRU, el conjunto de Alessandro Cordone encara marzo con los frentes abiertos en CONDDE, CONADEIP y la FMRU, donde es bicampeón universitario y tercer lugar de clubes respectivamente.

Sólo una derrota en el ajetreado inicio de 2020, demuestra el nivel de juego de los Borregos, quienes mantienen la humildad y la auto crítica sabiendo que hay puntos importantes por mejorar de cara al desenlace de las temporadas.

Con información de David Alberto Badillo.

  • Archivo DeporPuebla
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Archivo DeporPuebla
2011-2019

DEPORPUEBLA

@DeporPueblaRHE

Revista
DeporPuebla

deporpuebla_oficial