top of page

¡GRAN TRIUNFO DE LOS BORREGOS POBLANOS SOBRE PUMAS!

Crónica: Juan Carlos Ruiz

Fotos: Juan Carlos Ruiz y Borregos Puebla


En un juego de ida y vuelta, con errores defensivos y una gran ofensiva poblana, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla lograron su tercer triunfo de la campaña por marcador de 49 puntos a 27 sobre Pumas UNAM en choque de la fecha 6 de la Liga Mayor ONEFA.

Las acciones comenzaron con las ofensivas de ambos equipos queriendo irse adelante en el marcador, pero no fue tras una gran recepción del dorsal 7 local, que en la primera ofensiva los Borregos inauguraron el marcador poniéndose adelante 7-0 después de recuperar el ovoide en la primera jugada del partido. 

Las acciones continuaron y la defensiva de los Borregos se mostraba sólida al detener un avance rival, obligando al gol de campo de la visita, lo que recortaba la ventaja local 7-3.

Los Borregos ampliaron la ventaja 14-3 después de una mala recepción del equipo azul y oro, tras una devolución del ovoide por parte del conjunto poblano. 

La ofensiva poblana continuó imparable durante todo el primer cuarto y se vio reflejado en el marcador, finalizando el primer periodo 21-3.

Para el segundo cuarto, los Pumas salieron como auténticos felinos y en su primera ofensiva recortaron la ventaja 21-10.

Las defensivas de ambos bandos se veían sólidas, lo que obligó a los Pumas al gol de campo; cierto, los Borregos seguían al frente, pero la ventaja se seguía acortando 21-13.

Las acciones continuaron ríspidas entre ambos conjuntos, con emociones tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero el marcador no se volvió a mover y culminó la primera mitad 21-13 favorable a los locales. 

La segunda parte comenzó de manera trepidante para los Borregos y en su primera ofensiva ampliaron la ventaja 28-13, ante un gran escape del ofensivo poblano. La ventaja poblana se mermó rápidamente, pues en la ofensiva auriazul el marcador se redujo poniéndose 28-20.

El juego continuaba de ida y vuelta, era una montaña rusa de emociones y los Borregos volvían a incrementar la ventaja, poniendo 15 puntos de distancia 35-20. La ofensiva continuó brillando y para el final del tercer cuarto ya era una paliza la que estaba recibiendo el conjunto auriazul, la ventaja era de 42-20.

Los Pumas insistieron y por la vía terrestre lograron acortar distancias a sólo dos anotaciones, el marcador se ponía 42-27. Pero poco les duró el gusto, ya que el juego seguía de toma y daca, y los Borregos, con un gran avance lograron ampliar nuevamente a 3 anotaciones y poner el marcador final 49-27.

Con el triunfo de este sábado, los Borregos logran su tercera victoria de la campaña, ubicándose en el segundo lugar de la tabla.

Comments


bottom of page